HomeOpiniónLa heladería en tiempos de coronavirus

La heladería en tiempos de coronavirus

La llegada del coronavirus (COVID-19) a España ha dibujado un nuevo escenario en la sociedad, interrumpiendo de forma transitoria la vida social y las rutinas diarias de todos y todas. Si un lema es una orientación, un pensamiento que sirve de guía a todo el mundo, el lema que marca la hoja de ruta en estos días es el de #yomequedoencasa. Es el lema de esta suerte de “cuarentena” necesaria para plantar cara al virus y romper la cadena de transmisión de la pandemia, que se ha vuelto mundial. En este nuevo escenario del que hablábamos, que se vuelve oficial tras aprobar el Gobierno de España el Estado de Alarma el pasado sábado 14 de marzo, las familias se han tenido que recluir en sus hogares y los establecimientos comerciales que no son de primera necesidad han tenido que cerrar sus puertas temporalmente también. El paisaje de las calles ha cambiado radicalmente y los sectores se han visto obligados a adaptarse a esta nueva situación.

La heladería no ha sido ajena a esta crisis sanitaria que ha hecho acto de presencia a pocas semanas del inicio de la campaña heladera, cuyo pistoletazo de salida suele ser alrededor de la Semana Santa. Desde Arte Heladero queremos abrir una sección en la que iremos vertiendo las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha estos días en un esfuerzo por seguir manteniendo más viva que nunca la heladería. Queremos, en definitiva, lanzar un mensaje positivo visibilizando las actividades que surgen de un sector inquieto y de profesionales preocupados por la sociedad en la que viven. De la materialización de estas inquietudes y de la voluntad de ponerlas en valor nace una sección que deseamos sea temporal y transitoria, porque querrá decir que empezamos a dejar atrás una situación que nos ha exigido mucho individual y colectivamente.

Si quieres hacernos llegar una actividad que estés desarrollando estos días, puedes ponerte en contacto con nosotros en revistas@vilbo.com.

 

 IceCoBar minimiza el contacto físico con No Contact Delivery

16/06/2020

En unos momentos de adecuación a la nueva normalidad, IceCoBar apuesta por diferentes medidas a la hora de ofrecer sus servicios a través de la iniciativa No Contact Delivery, que ha implementado de momento en diez de sus puntos de venta.

La cadena, una de las más representativas del helado a la plancha en España, se ha aliado con las plataformas de reparto a domicilio Glovo y Deliveroo para distribuir sus productos preservando todas las medidas de seguridad e higiene. De esta forma, se adapta a los nuevos tiempos además de seguir ofreciendo la oportunidad de franquicia a todos aquellos emprendedores que busquen un reciclaje profesional en manos de una marca consolidada.

Entre las ventajas de este servicio, la compañía destaca el mínimo contacto físico tanto el propio local como en la dirección de destino, las garantías de seguridad en todos los procesos de elaboración y entrega, y una forma fácil y cómoda de realizar el pedido.

IceCoBar también quiere aprovechar el final de la cuarentena para lanzar nuevos productos, entre ellos una amplia selección de crepes y smoothies, para amenizar las tardes con familiares y amigos.

 

Dicar, muy comprometida con los más necesitados

20/05/2020
 
Dicar Comercial Ibense, que desde 1955 suministra productos relacionados con el sector de la heladería (galletas, barquilllos, accesorios de metacrilato, tarrinas...), ha querido ayudar a aquellas personas que más están notando los efectos sanitarios, sociales y económicos derivados de la pandemia.
 
La empresa alicantina ha donado 5.500 botes de galletas de chocolate, un total de 231.000 piezas con un valor cercano a los 5.000 euros, a tres de las entidades más activas en la lucha contra el COVID-19: el Banco de Alimentos de Alicante, la Cruz Roja de Ibi y Cáritas de Ibi.
 

 

Progelcone España se une al movimiento #NoEstamosSolos

29/04/2020

Ante la crisis a causa del coronavirus, Progelcone España tiene claro que su función en estos momentos es ayudar. La compañía, referente en el suministro de productos alimenticios para heladería, pastelería, cafetería y catering, así como en el abastecimiento de utensilios y equipos para la industria de foodservice, se une al movimiento #NoEstamosSolos y dona 10.000 juegos de cubiertos a Compass Group España con destino al Hospital de Campaña en Ifema.

La empresa de restauración social CompassGroup es la encargada de alimentar tanto a pacientes como al personal que durante estos días trabaja en este hospital improvisado. Una encomiable labor a la que ahora se suma Progelcone.

 

Maestre lanza nueva web y tienda online

27/04/2020

Maestre, que desde hace más de 40 años proporciona materias primas y suministros de heladería, repostería y yogurtería, ha adelantado el lanzamiento de una nueva web y una tienda online para ayudar al sector a adecuarse a las nuevas circunstancias impuestas por la crisis del COVID-19.

La empresa cree que "es un buen momento para parar y aprovechar el máximo potencial que tiene cada uno" y quiere dar soporte a los profesionales para que sean más productivos cuando todo vuelva a la normalidad. "Nuestros clientes van a estar en casa pero no parados. Con la web y la tienda online,  pueden planificar, organizar y familiarizarse con nuevas herramientas que les servirán para seguir creciendo y aprendiendo".

Para seguir estando al lado tanto de los heladeros como de los pasteleros, Maestre, además de subir recetas y catálogos a la página web, ofrecerá en su tienda digital toda la gama de artículos que está disponible en su tienda física.

 

Acaramhelados manda energía a los hospitales madrileños

22/04/2020

En los hospitales de Madrid se está viviendo un auténtico maratón solidario, en el que los sanitarios necesitan pausas para coger fuerza. ¿Y qué mejor manera de conseguir energía extra y ánimo que con una tarrina de helado artesano elaborado solo con ingredientes 100% naturales, como por ejemplo de café 100% Arábica? Con este pensamiento, Acaramhelados está donando cada semana su helado en tarros de monoporción, "un formato ideal para distribuir en un comedor de uso público sin riesgo de contaminación y respetando las reglas sanitarias", apunta Antonio Saffioti, responsable de producción y de calidad.

El fabricante y distribuidor ya ha enviado su producto al Hospital Gregorio Marañón, al Hospital Infanta Leonor, a la Fundación Jiménez Díaz, entre otros.

 

La marca de helados Real Ice de Jordi Guillem llega a casa

16/04/2020

Después de meses de esfuerzo y trabajo, Jordi Guillem presentó el pasado 6 de marzo su propia marca de helados y sorbetes, Real Ice, que se puede encontrar en el número 18 de la calle Vilamar de Calafell (Tarragona).

Hace 14 años, el chef catalán empezó a indagar para introducir helados de elaboración propia en la carta de su restaurante Lo Mam y ahora ya ha creado su propia firma, en la que aboga por utilizar ingredientes de calidad procedentes de productores locales y agua de mar, "que posee propiedades muy beneficiosas para la salud, además de potenciar el sabor", confirma.

Real Ice, que llevaba muy pocos días abierta cuando se aprobó el estado de alarma, va a repartir a domicilio en El Vendrell, Calafell y Segur de Calafell mientras dure el confinamiento, los viernes y sábado de 16 h a 18 h. Los sabores disponibles son avellana con algarroba, chocolate 70%, arroz con leche y vainilla, y yogur artesano.

Esta misma semana, Guillem también ha sido noticia por participar en un seminario online organizado por el medio de comunicación Excelencias Gourmet, donde ha dado una rápida lección de heladería profesional y ha enseñado el paso a paso de la receta de un helado de arroz con leche para hacer en casa.

 

Horchatería Ima pone su granito de arena en Castellón de la Plana

15/04/2020

Hay negocios que saben adaptarse a los contratiempos con la mejor sonrisa e ideas solidarias. Es el caso de Horchatería-Heladería Ima, de Catellón de la Plana, que ha repartido su helado a todos los que están sufriendo más de cerca los efectos del coronavirus.

La propietaria, Inma Pérez, que descubrió su pasión por la heladería en 2017 en el tradicional curso de iniciación impartido por Anhcea, explica que "el estado de alarma nos pilló a las puertas de las fiestas de la Magdalena, previstas del 14 al 22 de marzo, y con los arcones llenos". Ante este imprevisto, decidió repartir el helado entre hospitales de la ciudad, "nos pusimos manos a la obra y fuimos al Hospital General de Castellón, al Hospital Vithas y al Hospital Provincial". Y como todavía quedaba excedente, también donaron una parte a la Residencia de Ancianos Virgen de Lledó y a la Asociación Afanias que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. "De esta manera", asegura, "hemos querido contribuir con nuestro grano de arena llevando una muestra de agradecimiento a los que están trabajando y viviendo de manera más próxima esta pandemia".

Para este negocio familiar, que desde hace casi medio siglo ofrece horchata elaborada exclusivamente con chufa de Valencia, "ha sido una alegría compartir lo que hacemos con nuestros vecinos. Ojalá podamos abrir pronto nuestras puertas y seguir con nuestro gratificante trabajo".

 

Carlo Guerriero envía helado a domicilio

14/04/2020

Estar confinado no significa renunciar a comer un helado artesano, cremoso, con personalidad y fresco. O por lo menos no en Cádiz capital, donde La Cremería Gelato Italiano, de Carlo Guerriero, reparte helado a domicilio a través de la empresa Uber Eats.

La carta consta de once sabores (oreo, San Marcos, yogur, cheesecake, cremino al pistacho, cremino Cremería, ferrero, chocolate, vainilla, pistacho de Bronte y turrón de Jijona), cuatro opciones sin gluten ni lactosa para los veganos (fresa, limón, cremino Cremería con soja y fructosa, y vainilla/soja/canela/jengibre con stevia) y una crema helada de nutelloide (chocolate con avellanas).

La prioridad de Guerriero en el proceso de elaboración diaria y de preparación de estos helados es seguir las más estrictas medidas sanitarias de protección para salvaguardar la salud de todos los clientes. Con este objetivo ha confeccionado un protocolo sanitario, realizado por el propio Guerriero y revisado por la doctora Ana Saéz Benito-Godino, facultativa especialista en Análisis Clínicos. Y es que este chef italiano, con formación en Biomedicina, tiene siempre un pie puesto en la ciencia para verter los resultados de sus investigaciones en recetas saludables y funcionales. 

 

Brígida Hermida dona su helado a Protección Civil

10/04/2020

Tal y como explica la propia Brígida Hermida, “la idea surge por iniciativa propia”. Había empezado la campaña hacía dos semanas cuando las autoridades decretan el primer fin de semana de confinamiento en España. “No sabía qué hacer con el helado que estaba en vitrina y decidí donarlo a Protección Civil de Santiago de Compostela, que está repartiendo alimentos a los que no pueden salir de casa, a la gente mayor y, además, se organizan para cantar cumpleaños feliz a los niños”, explica.

Se me ocurrió darles el helado en forma de recompensa por el trabajo que están realizando a lo largo de este confinamiento”, asegura. Y es que en la capital gallega Protección Civil es uno de los actores que está en primera línea de esta crisis sanitaria, haciendo frente a las necesidades de los que lo están pasando peor. “Me hacía feliz que ellos también pudieran disfrutar de esos helados”, añade.

Representantes de Protección Civil se encargaron de recoger el helado en el establecimiento de Brígida Hermida, Xearte Brigitte.     

 

Las tartas heladas por encargo de José Helaero

08/04/2020

Uno de los pocos canales de comercialización de los helados que continúa siendo viable en tiempos de confinamiento es la venta a domicilio. No es fácil porque implica una buena organización de la logística y medidas de higiene extremadamente controladas en un sector que tradicionalmente ha trabajado poco esta forma de venta.

Una de las iniciativas que se inscribe en esta línea es la de José Muñoz Fontana, conocido como José Helaero, quien ha decidido realizar tartas y tartas heladas por encargo. El propietario de la Heladería Café Daniel se encarga de llevar estas tartas por encargo a la casa del cliente. Una fórmula de negocio que lleva como eslogan #telallevamosacasa, y que esperamos que le funcione.

José Helaero es bien conocido por sus sorbetes de chirimoya y de otras frutas tropicales cultivadas en Andalucía. Está al frente de un negocio familiar situado en Almuñecar, cuyo origen se remonta a 1975. Además de helados, también elaboran crepes, mousses, granizados,cócteles y habitualmente también sus servicios cubren también todo tipo de eventos, como bodas.

 

Técnicas de glaseados con Mario Masiá

06/04/2020

En heladería y en pastelería helada uno de los temas tabús por su dificultad técnica son los glaseados.

Mario Masiá, que ha hecho un gran trabajo de investigación sobre este tema, está compartiendo técnicas en su Facebook e Instagram para ayudar a los compañeros de profesión a adquirir más nociones en estos días de confinamiento.

La complicación de los baños reside en el gran contraste de temperaturas entre el helado y el glaseado que está caliente. Por eso, este chef, uno de los más completos a nivel técnico y estético, va a ir desgranando poco a poco, en sus redes sociales, factores que hay que tener en cuenta para conseguir unos glaseados estables.

Para ilustrar estos didácticos posts, emplea imágenes que aparecen en su exitoso libro Más, que acaba de cumplir su primer aniversario con recorrido virtual incluido.

 

 

Yon Gallardo abre un canal de Youtube para enseñar a hacer helado en casa

03/04/2020

Yon Gallardo se suma a los cocineros, pasteleros y otros compañeros de profesión que están dedicando los días de cuarentena a enseñar recetas para hacer fácilmente en casa.

El chef de Papperino Love & Gelato en Irún​ (Guipúzcoa) ha dado este paso porque "he visto noticias que afirman que el consumo de helado ha subido un 76% durante estos días de confinamiento. Entiendo que todo el mundo tiene muchas ganas de helado, así que he pensado en grabar unos vídeos para que la gente aprenda a hacer helado en casa". Para ello, Gallardo incluso ha abierto un nuevo canal de Youtube donde irá subiendo vídeos didácticos y divertidos de todo tipo de recetas, desde "muy sencillas que se pueden hacer en cualquier cocina sin problemas hasta más complejas para los privilegiados que tienen maquinaria más específica", afirma. Estos vídeos también estarán disponibles en su web, Facebook e Instagram.

Gracias a esta iniciativa, el gran público puede descubrir técnicas heladeras de la mano de Gallardo, que imparte habitualmente cursos en escuelas de cocina y ofrece asesorías personalizadas.

 

Pops ‘n Bops sortea packs para disfrutar en compañía

02/04/2020

Pops 'n Bops llevaba muy poco tiempo en marcha cuando se decretó el estado de alarma. Tras diez meses de planificación, inauguró en Valencia  un primer punto de venta el 29 de febrero y un segundo local, dirigido al take away, el 7 de marzo. Sin embargo, lejos de caer en el desánimo, la marca está organizando en su perfil de Instagram sorteos de packs con algunos de sus productos para disfrutarlos en sus tiendas cuando pase la cuarentena. La finalidad de estas rifas, tal como explica María Sol Greco, una de las propietarias, "es recordar que Pops 'n Bops nació como un punto de encuentro con los seres queridos, un espacio para el disfrute y queremos que siga siéndolo cuando podamos volver a reunirnos, por eso siempre incluimos dos o tres artículos en cada premio".

La compañía, que se presenta como un concepto innovador de heladería con formulación propia, también quiere ofrecer un pequeño momento de placer al personal sanitario, de ahí que esté repartiendo cajas de sus polos y tarrinas a algunos hospitales de la ciudad a través de la ONG Food4Heroes.

Sin duda, un nuevo negocio con una gran capacidad de adaptación. Ya lo dice su eslogan: "Nos movemos a tu ritmo".

 

Rafel Martorell recomienda heladerías de toda España

01/04/2020

Sin duda, esta crisis sanitaria a causa del coronavirus está haciendo florecer la parte más generosa de numerosos heladeros artesanos, entre ellos Rafel Martorell. El propietario de Ca'n Butxaca (Pollença, Islas Baleares), lejos de hacer autopromoción de su negocio, está dedicando estos días de confinamiento a recomendar diariamente, a través de su perfil personal de Facebook, heladerías de toda España que merece la pena visitar.

Establecimientos de amigos y compañeros del sector, muchos de ellos referentes en el panorama nacional. Una guía muy personal y llena de emoción que inicia destacando el libro Más de Mario Masiá, que tiene locales en Sant Vicent del Raspeig (Alicante). Y a partir de aquí todo son detalles de cada una de sus recomendaciones. Así, por ejemplo, asegura que en la  Heladería Alboraya de Villajoyosa (Valencia), dirigida por "mi amigo Miguel Ángel Verdú y su familia, son especialistas en granizados y horchatas";  en Nossi-Bé de Bilbao, de Esther Ortiz López, "encontraréis una de las vitrinas con los sabores más atrevidos que conozco"; en Helados Sirvent Benidorm (Benidorm, Alicante), de Alberto Sirvent y familia, "probaréis gustos muy divertidos"; en Heladería Café Daniel (Almuñécar, Granada), de Jose Muñor -conocido como Jose Helaero- "son expertos en sorbete y granizado de chirimoya, y es muy recomendable probarlo con ron", y en Larramendi (Pamplona), de las hermanas Anika y Marta, destacar que "es un muy buen sitio para comer helado".

También tiene palabras especiales para profesionales con una reconocida trayectoria como Pablo Galiana (Gelats Galiana, Port de la Selva, Girona), "un sabio del helado que fue mi maestro cuando hacía prácticas", Enrique Coloma (Llorens y Bahena, Gandía, Valencia), "una de las personas más importantes en el estudio del helado, también uno de mis profesores de prácticas en la universidad," Adolfo Romero (Helados Romero, Puertollano, Ciudad Real) "presente y futuro del oficio a nivel internacional, que ha sido subcampeón de España y del mundo", y Marco Miquel (Miquel Gelaters, Denia, Alicante) "defensor del helado artesano, presidente de Anhcea y de Artglace".

 

La Compagnie des Desserts endulza el confinamiento en Madrid

30/03/2020

La Compagnie des Desserts, fabricante de helados y postres para la hostelería, ha querido poner su granito de arena en estos tiempos difíciles debido a la crisis del Covid-19.

Esta empresa francesa especializada en postres para restauración, con una filial en España localizada en Castelldefels (Barcelona) y una delegación en Madrid, ha donado 60 cajas, alrededor de 1.200 de sus productos a colectivos que en estos momentos están trabajando para frenar la pandemia en la zona de Madrid. Para llevar a cabo la donación, la Compagnie des Desserts ha confiado en Square Ventures, una consultora en innovación social y ambiental habituada a actuar en crisis humanitarias.

En los próximos días, la compañía espera poder llevar a cabo otra iniciativa con algún excedente de mercancía.

 

Adolfo Romero y su sello homenaje a la heladería artesana

27/03/2020

Como artesano del sector, Adolfo Romero ha creado el sello "Manos artesanas. Siempre a tu lado" para poner en valor la heladería, uno de los muchos oficios que se ha visto afectado por el COVID-19.

Con este logo, el chef, dos veces subcampeón de la Copa del Mundo de Heladería, quiere que "una vez pase esta pesadilla, la gente no sea reticente a volver a su heladería, pastelería o restaurante de confianza, que siga confiando en el artesano como ha hecho hasta ahora", asevera.

La idea es que todo el mundo que lo desee y que esté relacionado con el sector de la gastronomía lo comparta y que incluso se adhiera "colgando el sello en sus establecimientos", apunta.

 

Massimo Pozzi enseña a hacer algunos de sus emblemáticos helados en casa

26/03/2020

El heladero italiano Massimo Pozzi, muy valorado en El Puerto de Santa María (Cádiz) donde tiene cuatro puntos de venta, defiende que la heladería "no es sólo un trabajo de cálculos matemáticos para llegar a una receta y de maquinaria, sino también y sobre todo un oficio de pasión y alma". Una pasión que está llegando a todo el mundo en estos días de cuarentena a través de unos vídeos donde enseña a hacer helados caseros. Tal como nos explica, "la idea de empezar con un un ciclo de recetas para elaborar artesanalmente en el hogar ha nacido de las ganas de poder ayudar y activar a la gente con mi trabajo. Pienso que crear un helado en casa puede entusiasmar y estimular tanto a los adultos como a los niños y, por supuesto, a los mayores . Puede ser un excelente ejercicio para pasar un alegre y dulce momento en familia llenando las complicadas horas que estamos viviendo confinados en las paredes de nuestras viviendas".

Para esta iniciativa, está escogiendo algunos de sus helados emblemáticos, "recetas que acostumbro a dar en cursos", asegura. Lo más emocionante confiesa, es "ver que las familias me envían y suben fotos de los helados que han hecho a partir de mis instrucciones. Me imagino la ilusión de los niños durante el proceso de elaboración y la felicidad al comer algo que han creado ellos mismos como si fuera un juego".

En su último vídeo, el chef ha compartido la receta del helado de chocolate del Nonno, que tiene para él un valor emocional y simbólico porque se inspira en la figura de su abuelo. No olvidemos que "nonno" significa abuelo en italiano. Además avisa que los ingredientes son asequibles para cualquier persona: leche entera, yema de huevo, chocolate, azúcar y cacao. Así que, ¡manos a la obra!

 

 

Formación online y personalizada con Lluís Ribas

25/03/2020

Para quienes quieran aprovechar estos días de confinamiento en casa para reciclarse y ponerse al día en heladería artesana, Lluís Ribas ofrece minicursos teóricos online y, lo más interesante, adaptados al nivel y a las necesidades de cada cliente. Sólo hay que escribir un correo electrónico a lluis.ribas@zealis-solutions.com o llamar al 646 710 878 para recibir más información.

Químico de formación y con una amplia experiencia en el asesoramiento a la industria láctea, ha instruido en formulación a numerosos profesionales que se han lanzado a la aventura de abrir una heladería y habitualmente imparte charlas y cursos en diferentes espacios. Ahora, con esta iniciativa, Ribas quiere dar la oportunidad a un público más amplio de actualizar conocimientos en estos días de cuarentena.

La organizadora de estos minicursos es su empresa Zealis Solutions que actualmente está en fase de reconstrucción. "Hace unos días hubo una explosión en una nave vecina en el polígono de Barcelona donde estamos ubicados. Bloques de hormigón de 500 kg cayeron a través del techo dejando el obrador y las oficinas totalmente destrozados", explica Ribas. Pese a este percance, la compañía, mostrando una gran generosidad, ha querido seguir adelante con esta propuesta de formación virtual.

 

Jordi Domingo reparte helado a diversos colectivos

24/03/2020

¿Qué hacer con todo el helado sobrante que no puedes vender a causa del coronavirus? Jordi Domingo, propietario de las heladerías l'Enxaneta ubicadas en la Costa Brava, lo ha tenido claro: "no quería guardarlo, por eso me puse en contacto con los servicios sociales de Palafrugell y me comunicaron que los hospitales no aceptan comida porque son empresas externas las que se encargan del catering y también por tema de alérgenos". Así que el siguiente paso fue llevar su helado a pisos tutelados, de menores y mayores, a una asociación de gente discapacitada y al asilo. Además, con la ayuda de un amigo médico, ha hecho llegar su helado a una clínica privada de Girona " y desde allí lo distribuirán a cualquiera que lo pueda disfrutar", asegura.

El chef, que tiene unos fuertes vínculos con Magadascar y está permanentemente reciclándonse, demuestra con esta acción que la solidaridad está muy presente en el sector heladero en estos días de cuarentena.

 

El Día Europeo del Helado Artesano se celebra virtualmente

23/03/2020

Mañana, 24 de marzo, es el Día Europeo del Helado Artesano, promovido por Artglace. Una jornada festiva para el oficio que, a causa del coronavirus, este año va a tener que festejarse de manera virtual en varios países, incluido España. "El Día del Helado tendrá un sabor diferente y no podremos celebrarlo como hubiéramos querido. Aseguramos nuestro apoyo a todos los fabricantes y consumidores de helados en Europa en estos tiempos difíciles que pronto superaremos juntos. El mundo del helado comenzará de nuevo, más fuerte que nunca", asegura Marco Miquel, presidente de Artglace y de Anhcea.

La octava edición del Gelato Day está dedicada al sabor propuesto por Holanda: yogur con sirope de fresa. Ante el COVID-19, la Confederación propone compartir una foto o vídeo corto con el tema "Artisan Ice Cream" y el hashtag #gelatoday, con el fin de crear una gran terraza virtual esperando que amigos y familiares puedan encontrarse pronto en heladerías de plazas y calles de pueblos y ciudades de toda Europa. Mario Masiá de Masiá Heladeros Artesanos, Pablo Galiana de Gelats Galiana, La Ibense, José María Gil de Heladería Cassata, Rafel Martorell de Ca'n Butxaca, Jordi Domingo de Gelats Enxaneta y Marcos Elías  de Heladería Raquel, ya han publicado sus fotos en redes sociales, participando así de esta gran fiesta virtual.

En 2021 España será el país encargado de escoger el sabor de la novena convocatoria y que mejor represente a nuestro país. Y para hacerlo, Anhcea está pidiendo la colaboración de los asociados a través de este sugerente vídeo. Sólo hay que enviar la receta a sabor2021@anhcea.com y directamente entrareis en un sorteo que regalará al ganador una cuota gracias a la Asociación. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus