HomeChefs HeladerosMario Masiá

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Me apasiona ir descubriendo nuevos sabores y estructuras, la sinergia que tiene la pastelería con la heladería

FbTw

Mario Masiá

Masiá Heladeros Artesanos \ www.masiaheladeros.com

Con nada menos que cinco heladerías en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), Mario Masiá es uno de los heladeros con mayor progresión del panorama nacional. Primer Campeón de España de Heladería (2011) y actualmente vicepresidente de Anhcea (Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas), este profesional no ha hecho más que avanzar en técnica y estética en heladería. Trabaja los sabores a conciencia, desde su especial predilección por las variedades de vainilla más gastronómicas al chocolate precolombino Xoconusco, en combinación con el chile, o el mascarpone con savia de arce, entre otros.

Con Adolfo Romero, Masiá ha sido docente de Creaciones Bajo Cero, un curso en el que se pone el acento en la presentación de tartas heladas, postres y otros formatos poco vistos en heladería dentro de la oferta formativa de Anhcea. Son significativos sus avances en el baño y pistoleado de la pastelería helada, un elemento central que viste y aporta elegancia y una asignatura pendiente en heladería, que técnicamente ha sido muy poco estudiada. Como capitán del Equipo Español consigue ser Subcampeón del Mundo de Heladería en Sigep (Rímini) 2016, junto a Adolfo Romero, Marc Piqué, Judit Comes y Antonio Sirvent como delegado de equipo y jurado.  

En 2019 presenta el libro Más en la feria Intersicop, con una excelente acogida. Publicada por Arte Heladero y grupoVilbo, reivindica la artesanía y profesionalidad del topping como un indiscutible aliado del helado. Recorre cuatro grandes temas: los veteados y salsas, las escamas de chocolate y la Comtessa, los tropezones y las inclusiones de fruta.

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Mario Masiá

Imagen de Arte Heladero 191, creatividad otoñal en cuatro tiempos
Tendencias del Sector

Arte Heladero 191, creatividad otoñal en cuatro tiempos

¿Un heladero artesano puede ser creativo en presentación? Arte Heladero 191 defiende la creatividad artesana o la artesanía creativa a través de trabajos que se apartan del guión habitual que marca los cánones de la tradición con ideas de presentación originales, diferentes, inusuales. Ideas de sencilla ejecución que están al alcance de cualquier profesional.

Imagen de 5 toppings versátiles para desmarcarse de la competencia este verano
Tendencias del Sector

5 toppings versátiles para desmarcarse de la competencia este verano

En su libro "Más", Mario Masiá recorre complementos muy variados y de fácil elaboración que son un verdadero revulsivo para la demanda de cualquier vitrina. Cinco ejemplos de calado son el coulis de naranja, confeti de colores, dados de manzana caramelizada, toffee con cacahuete caramelizado y streusels saborizados. Todos abren nuevas vías de maridaje y degustación con el helado.