HomeChefs HeladerosMario Masiá

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Me apasiona ir descubriendo nuevos sabores y estructuras, la sinergia que tiene la pastelería con la heladería

FbTw

Mario Masiá

Masiá Heladeros Artesanos \ www.masiaheladeros.com

Con nada menos que cuatro heladerías en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), Mario Masiá es uno de los heladeros con mayor progresión del panorama nacional. Primer Campeón de España de Heladería (2011) y actualmente vicepresidente de Anhcea (Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas), este profesional no ha hecho más que avanzar en técnica y estética en heladería. Trabaja los sabores a conciencia, desde su especial predilección por las variedades de vainilla más gastronómicas al chocolate precolombino Xoconusco, en combinación con el chile, o el mascarpone con savia de arce, entre otros.

Con Adolfo Romero, Masiá ha sido docente de Creaciones Bajo Cero, un curso en el que se pone el acento en la presentación de tartas heladas, postres y otros formatos poco vistos en heladería dentro de la oferta formativa de Anhcea. Son significativos sus avances en el baño y pistoleado de la pastelería helada, un elemento central que viste y aporta elegancia y una asignatura pendiente en heladería, que técnicamente ha sido muy poco estudiada. Como capitán del Equipo Español consigue ser Subcampeón del Mundo de Heladería en Sigep (Rímini) 2016, junto a Adolfo Romero, Marc Piqué, Judit Comes y Antonio Sirvent como delegado de equipo y jurado.  

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Mario Masiá

Imagen de 5 grandes razones para visitar Intersicop
Eventos

5 grandes razones para visitar Intersicop

El salón de heladería, pastelería, panadería y café, que se celebrará en Ifema, se presenta con argumentos sólidos y una propuesta única y renovada de competiciones, ponencias y charlas profesionales.

Imagen de Mario Masiá muestra el potencial del topping en Más
Editorial

Mario Masiá muestra el potencial del topping en Más

El Campeón de España de Heladería se estrena en el mundo editorial con una obra que sale en busca de las sinergias del helado. Así, Más es la puerta de entrada a las múltiples combinaciones posibles entre el helado y sus complementos. El lanzamiento oficial es el próximo 27 de febrero, pero también estará en exclusiva para los visitantes de esta edición de Intersicop.