HomeChefs HeladerosYon Gallardo Bracone

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Hay algunos helados que no se venderían lo suficiente si no están ligados a algún tipo de acontecimiento. Pero cuando lo relacionas con algo que conoces o admiras, consigues crear un vínculo emocional entre producto y cliente que te garantiza el éxito

FbTwInstg

Yon Gallardo Bracone

Papperino Love & Gelato \ www.papperino.es

La tradición familiar de la heladería Papperino arranca con el abuelo Vittorio Bracone, originario de Rímini, ciudad de una gran tradición heladera. Yon Gallardo Bracone es miembro de la tercera generación familiar y hereda el conocimiento culinario de su padre y la tradición heladera de su madre. Así nace el establecimiento en Irún en 1994, “buscando un concepto de helado artesano, natural y vanguardista”, explica Yon.  

Tras 11 años trabajando en la heladería, Yon Gallardo Bracone se pone al frente del negocio en 2015 para imprimir cambios que van a adaptar la heladería a los nuevos tiempos: “En este caso las redes sociales se hacen imprescindibles para poder mostrar a los clientes todo ese trabajo que se hace antes de subir una cubeta de helado al mostrador. Uno de los pasos importantes que se han dado en Papperino creo que es la socialización del trabajo del artesano, que muchas veces es desconocido para la mayoría de consumidores”.

Algunos de los lanzamientos de sus helados se relacionan con un evento, “con algo que conoces o admiras”, lo que crea un vínculo emocional entre producto y cliente. Esta estrategia de venta le ha dado buenos resultados en helados como el que publicamos en AH 170, el helado de violetas dedicado a la figura del artista de Irún Luis Mariano. 

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Yon Gallardo Bracone