HomeOpinión

Mundo Heladero / Opinión

A través de la dilatada experiencia en el sector de nuestro equipo de periodistas especializados, reflexionamos con calma sobre eventos, tendencias, profesionales, establecimientos, nuevas técnicas e ingredientes del sector. Es el momento de la pausa, del café y de verter nuestra opinión más allá de la actualidad trepidante.

Heladerías y Tiendas

10 heladerías con una gran personalidad

La personalidad de un establecimiento heladero puede venir marcada por variados argumentos. En esta selección de 10 heladerías de la geografía española, veremos contundentes propuestas que se abren paso a golpe de seducción y buen gusto. Todas parten de la heladería de autor en un intento por ofrecer otra cara del oficio.

Eventos

La heladería busca seducir en Alimentaria-Hostelco

Los profesionales del mundo del helado se esforzaron en Alimentaria-Hostelco en proyectar una imagen más fresca, actualizada y sofisticada del helado. Un meritorio esfuerzo para un sector que gana presencia en salones gastronómicos tan importantes como éste, pero que todavía le falta mucho por andar para tener el protagonismo que merece.

Competiciones

Dani Pérez revisita el tutti frutti desde Asturias, en el Gelato Festival Challenge

La primera etapa de esta nueva competición en tierras españolas se salda con la sensación de que los profesionales del sector dan un paso al frente en el planteamiento de helados que arriesgan en el sabor. Especias, frutas, productos gastronómicos y bebidas poco habituales en las vitrinas se pudieron degustar ayer en el stand de Mattiello Veneto, que contó con Carpigiani como impulsora del certamen. Una tendencia que fue recompensada por el jurado técnico gracias a unos criterios de valoración en los que el sabor tenía un peso de un 40% del total.

Eventos

Las mujeres en la heladería, asignatura pendiente

Pese a que en los últimos años se ha visto incrementada la presencia de las mujeres profesionales en la revista y en el sector, todavía queda mucho por hacer para avanzar hacia lo que debería ser normal. Hoy, 8 de marzo, recordamos los nombres de las primeras profesionales que han empezado a darle la vuelta a esta situación porque han destacado en diferentes campos.

Editorial

Editorial AH 181. Sabor y formato, progresando a buen ritmo

En el último número nos replanteamos los límites convencionales del sabor desde prismas muy diferentes. Uno de los más estimulantes es el de César Romero, quien invita a prescindir de los acentos lácteos en un helado que tiene las ventajas de textura y estructura de una crema blanca convencional, pero sin leche, leche en polvo ni nata.

Eventos

Sigep, donde la heladería deslumbra

La feria se ha convertido en un verdadero revulsivo para que las empresas y los profesionales inviertan en investigación. En el apartado de los proveedores, los resultados se pudieron ver en forma de novedades en los stands, sobre todo en la oferta de vitrinas y mantecadoras que fusionan conceptos. Y entre los profesionales, la Scuola Italiana di Gelateria presentó un estudio en torno a los helados de flores comestibles, que pudieron ser degustados. Un trabajo que se inscribe dentro del helado saludable, una de las líneas de trabajo que llevan desarrollando los últimos años.

Competiciones

Merlín a las puertas del cielo

Primeras impresiones en caliente del subcampeonato conseguido por el equipo español en la Copa del Mundo de Heladería. Una gran gesta a pesar de que nos dejó con ganas de más

Tendencias del Sector

El pulso de la heladería por ganar relevancia social

El esfuerzo que está realizando la heladería en los últimos años por lograr la proyección pública que merece invita al optimismo. Queda mucho camino por andar, pero ahora el sector tiene recursos que antes no tenía. En nuestra contribución al libro del Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados analizamos este tema a fondo.

anterior1234
Luis Concepción
Luis Concepción
Redactor de Arte Heladero
Categorías
Lista de email

¡Suscríbete para estar a la última de nuestras promociones y novedades!

Con la garantía de Arte Heladero

Hemeroteca