HomeChefs HeladerosCarlo Guerriero

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

La continua curiosidad por conocer más sobre ingredientes y recetas hicieron que nadie me tomara como un loco cuando abandoné mi carrera universitaria para ejercer de heladero

Fb

Carlo Guerriero

Cremería Gelato Italiano \ www.lacremeria.es

Podríamos decir que la vitrina de Carlo Guerriero no sólo promueve en Cádiz la tradición italiana a través de especialidades clásicas y otras menos conocidas, también interpreta de forma magistral la despensa gaditana. Pero la figura de Carlo Guerriero trasciende la de propietario de una heladería de autor. Desde La Cremería Gelato Italiano hace mucho más que proseguir con la tradición italiana en España. Con un perfil polifacético, desarrolla una importante actividad de investigación en la Universidad de Cádiz, explorando la incidencia de los superalimentos o alimentos funcionales en el helado y analizando las posibilidades de la aplicación de nuevos edulcorantes en la heladería. Para entender la peculiar mirada de este veneciano hay que situarlo a caballo entre dos vertientes tan diferentes y complementarias como la formación académica y el aprendizaje del oficio artesano. Se trata de un punto de partida estimulante para dar rienda suelta a las inquietudes de un profesional inquieto, que está convencido de que la técnica de formulación todavía está en proceso de apertura y desarrollo.

Ingeniero Químico Industrial, experto en Ciencias Ambientales y en Biomedicina, nutricionista, así se resume la formación científica de un heladero que está aprendiendo los fundamentos de una heladería más saludable y funcional. En su establecimiento está vertiendo los avances de sus investigaciones científicas para satisfacer la demanda de colectivos de consumidores con necesidades nutricionales específicas.

 

 

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Carlo Guerriero