HomeChefs HeladerosAdolfo Romero

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Mi inquietud por el helado no era solo venderlo, sino elaborarlo. No paraba de realizar preguntas a mi padre sobre los helados

FbTw

Adolfo Romero

Helados Romero

Ya desde muy joven llevaba las riendas de la producción de Helados Romero, un negocio heladero que arrancó en 1952 y que no deja de ir a más, con tres establecimientos y tres quioscos, localizados en la localidad de Puertollano (Ciudad Real) y alrededores. Adolfo Romero (1984) acumula además importantes reconocimientos: ha conseguido ser tercero y segundo en los dos Campeonatos de España de 2010 y 2012. En 2016 logra ser Subcampeón del Mundo de Heladería con el Equipo Español (Mario Masiá, Judit Comes, Marc Piqué y Antonio Sirvent, como delegado del equipo y jurado). 

Una trayectoria que se explica por su inquietud y pasión por el oficio. Sus constantes preguntas en torno al helado le llevan a acercarse a los medios especializados y a los libros técnicos, además de a asociarse a ANHCEA, donde conoce a los maestros Pablo Galiana y Enrique Coloma y descubre el Curso Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados de la Universidad de Alicante, donde más adelante incluso ha impartido el curso Creaciones Bajo Cero. Junto a Mario Masiá se ha encargado de una vertiente muy necesaria en la heladería, la de decoración de tartas heladas, individuales, vasitos y postres para restauración.

Algunas de las referencias más sobresalientes de su establecimiento son turrón de Jijona; vainilla con azafrán y nueces de pecan caramelizadas; vainilla con violeta y merengue caramelizada; y sorbete de frambuesa con romero, una de las creaciones con más salida comercial de los últimos meses.

 

 

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Adolfo Romero