HomeArtículos

Artículos Profesionales de Heladería

Abrimos en canal algunos de los temas más interesantes de la agenda heladera y no sólo, para desarrollarlos como merecen. Técnicas, tendencias, ferias, productos, reglamentos, entre otros fenómenos, son sometidos a análisis. Es la traslación a nuestro portal del trabajo de fondo que desarrollamos en los reportajes de cada número de Arte Heladero.

Imagen de La rentabilidad del nuevo diseño de Jijonenca 1964 Garrucha
Heladerías y Tiendas

La rentabilidad del nuevo diseño de Jijonenca 1964 Garrucha

Hace unos meses, en junio de 2021, Carlos Rincón inauguraba una tienda recién reformada en plena pandemia, Jijonenca1964 Garrucha (Almería) del Paseo Malecón. En ella no sólo ha unificado el interiorismo, sino que además ha incrementado los beneficios del negocio de una forma notable. Son solo algunas de las metas que se van cumpliendo en un año difícil para el sector, con una reforma que ha puesto al helado en el corazón de su diseño.

Imagen de Massimo Pignata y su helado fresco y menos dulce
Chefs y Heladeros

Massimo Pignata y su helado fresco y menos dulce

Es uno de los heladeros del momento en Barcelona. Su inspiración en el movimiento Slow Food y su acérrima defensa del helado fresco, del día, son parte de la filosofía que ha puesto en práctica Massimo Pignata en DelaCrem. Este piamontés ha ido ganando popularidad en la capital catalana en los últimos años seduciendo con un discurso, claro, directo, sin tapujos, en los medios generalistas.

Imagen de Carlos Arribas: ¿A qué sabe Arte Heladero?
Editorial

Carlos Arribas: ¿A qué sabe Arte Heladero?

El chocolate aúna dos grandes cualidades en heladería, el vínculo fuerte con la tradición y su relación intensa con la innovación. Es el producto escogido para representar a la revista Arte Heladero en su número 200.

Imagen de Marco Miquel: Empatía con el sector
Editorial

Marco Miquel: Empatía con el sector

El presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea) también quiso aportar su granito de arena al número 200 de Arte Heladero con una columna muy personal, en la que da las gracias a la cabecera por su solidaridad con el sector.

Imagen de Parámetros e ingredientes para la vitrina ideal de Jaume Turró
Tendencias del Sector

Parámetros e ingredientes para la vitrina ideal de Jaume Turró

30 Helados Imprescindibles dedica también una parte importante de introducción a la formulación. En ella explica los parámetros técnicos y la tipología de ingredientes necesarios para obtener una oferta de helados diversa, aunque con una identidad bien cohesionada. El objetivo es mantener una línea de helados frescos, limpios en boca y poco dulces.

anterior1234567
Categorías
Lista de email

¡Suscríbete para estar a la última de nuestras promociones y novedades!

Con la garantía de Arte Heladero

Hemeroteca