HomeChefs HeladerosEnrique Coloma

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Cuando se dan cursos de helados siempre tenemos que estar pensando en desarrollar nuevos sabores, pues los alumnos nos exigen cada vez más

FbTw

Enrique Coloma

Heladerías Llorens y Bahena \ www.llorensbahena.com

El heladero de Llorens y Bahena, con tres establecimientos en Gandía (Valencia), ha sabido como pocos convertirse en un profesional de referencia para el sector, gracias a una completa formación y a una especial sensibilidad culinaria, que aplica en sus propuestas más especiales, así como en variadas colaboraciones que desarrolla tanto con otros profesionales del sector cuanto con otros colegas y amigos del entorno gastronómico. Es uno de los profesores destacados de los cursos de ANHCEA, la asociación nacional de heladeros afincada en Jijona, y también del Curso de Experto Universitario en Heladería que se imparte desde la Universidad de Alicante.

Su inquietud le ha llevado a ampliar las posibilidades técnicas del helado, a perfeccionar la formulación y también a potenciar los complementos que pueden subrayar la excelencia gastronómica de un helado.

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Enrique Coloma

Imagen de La maceración de la fruta en el helado

La maceración de la fruta en el helado

La maceración por ósmosis es una técnica al alcance de la mano de cualquier profesional. Según este interesante trabajo de obrador de Pablo Galiana y Enrique Coloma, también es una manera útil de acelerar el proceso de maduración de la fruta y de intensificar su sabor.

Imagen de El Curso de Experto entra con nota en la tarta helada y el polo
Formación Profesional

El Curso de Experto entra con nota en la tarta helada y el polo

Es el primer año que el Curso de Experto de la Universidad de Alicante cuenta con cinco profesores. A los habituales Pablo Galiana y Enrique Coloma, se sumaron este año Mario Masiá, Marco Miquel y Agustín Mira. Y es que además de la formulación, por primera vez los alumnos del Curso pudieron realizar prácticas en formatos como la tarta helada y los polos.