HomeChefs HeladerosJordi Domingo

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Introduciendo nuevas especias poco trabajadas hasta ahora, ampliamos nuestra carta de helados para la heladería y la hostelería.

Fb

Jordi Domingo

L’Enxaneta \ www.enxaneta.cat

Gracias a los vínculos personales y profesionales con Madagascar, Jordi Domingo ofrece en sus heladerías L’Enxaneta una línea de helados de vainilla Bourbon de gran valor gastronómico. Domingo selecciona e importa directamente esta especia desde Madagascar, sobre todo una de las variedades más reputadas, la que procede de Bemanevika, con una vaina gruesa y carnosa. En general siente especial predilección por las especias, un campo que le seduce y explora con la mirada puesta en el anís estrellado, la pimienta verde de Sichuán, la Cardamomo y la hierba Luisa, por ejemplo.

Posee locales en diferentes puntos de la Costa Brava (Calella de Palafrugell, Palafrugell y Begur), así como también quioscos de helados soft y granizados en Madagascar. Elaborar helado en Madagascar sin bajar el listón de L’Enxaneta ha sido todo un reto, porque técnicamente había que tener en cuenta dos cosas, las condiciones climáticas y las dificultades para encontrar ingredientes.

Es un profesional inquieto, que está permanentemente reciclándose a través de la oferta de cursos de Anhcea. En su filosofía heladera no cabe otra cosa que la elaboración de helados con materia prima de la mejor calidad. En sus heladerías también introduce crepes, gofres, y otros productos complementarios, así como una interesante línea de hostelería en la que presenta el helado en otros formatos como los vasitos, y conjuga el helado con complementos pasteleros. 

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Jordi Domingo

Imagen de Tés y especias a través de 5 grandes helados
Tendencias del Sector

Tés y especias a través de 5 grandes helados

Una original forma de recorrer Arte Heladero 184 es detenerse en los abundantes ejemplos de helados de tés y especias, que se trabajan desde múltiples técnicas. Estos tratamientos buscan objetivos muy distintos, dos de los más importantes son: la facilidad de la incorporación del ingrediente en el proceso de pasteurización, y el máximo respeto a sus cualidades organolépticas a través de la infusión en frío.

Imagen de Lo más visto de 2016 en heladeria.com
Editorial

Lo más visto de 2016 en heladeria.com

El cierre de 2016 arroja los primeros resultados en visitas a la web, en un año en el que hemos estrenado nuevo diseño. Y los datos no pueden ser más positivos: crece de forma muy significativa el número de visitas (72%), de usuarios (50%) y de páginas vistas (134%) en relación al año anterior.