HomeOpinión5 razones de peso para visitar Intersicop 2017

5 razones de peso para visitar Intersicop 2017

Podríamos enumerar múltiples motivos por los que no te puedes perder la próxima edición de Intersicop 2017, que empieza este domingo, pero hemos querido agruparlas en cinco grandes ítems por su importancia. Será la feria en la que lanzaremos nuestra última novedad editorial, 30 Helados Imprescindibles, de Jaume Turró; dónde se presentará el nuevo Equipo Español que participará en la Copa del Mundo de Heladería 2018; el lugar en el que descubriremos a 18 profesionales de primera línea; productos y descuentos de nuestro stand; y las novedades del sector.

1. Lanzamiento del libro de Jaume Turró

Esta edición de Intersicop 2017 será muy especial para Arte Heladero y Grupo Vilbo. Ampliamos nuestro fondo editorial con un nuevo título muy diferente a todo lo que tenemos en el área de la heladería. Se trata de la obra 30 Helados Imprescindibles, del Campeón de España de Heladería, Jaume Turró. La obra nace con una vocación práctica y la aspiración de convertirse en un gran aliado del profesional en la elaboración de una carta de helados ideal. Son en su conjunto más de 30 recetas para realizar una vitrina muy competitiva, que marque la diferencia. Helados clásicos como el sorbete de mandarina, ecosostenibles como el helado de fresas de km 0, comerciales como el de cacao, y de autor como el de chocolate negro de origen Santo Domingo conformarán una oferta única y exclusiva para una heladería que combina modernidad y tradición.

Plano de situación del stand de Arte Heladero en Intersicop.

Durante las tres jornadas de feria, el libro estará a la venta en el stand de Grupo Vilbo y de nuestra cabecera Arte Heladero, en la siguiente localización: 14H01A. Tiene un precio inicial de 35 euros, pero todos los que lo adquieran disfrutarán de un descuento de un 10%. Además, Jaume Turró realizará una presentación oficial del libro el 21 de febrero, de 11 a 11,45, en la zona de Actividades de Heladería. En ella nos introducirá en las cuestiones más generales que se abordan y se centrará en uno de los aspectos técnicos, como la utilización de la sacarosa saborizada para aportar valor sensorial al helado. También incluirá la degustación de uno de los helados que aparecen en la obra.

Para mantenerte informado consulta este enlace sobre el Evento de Presentación del libro

 

2. El Equipo Español Copa del Mundo de Heladería 2018

Intersicop 2017 será el marco de una demostración de excepción, que reunirá un combinado de profesionales de heladería que ha hecho historia: el Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería 2016. El 20 de febrero, de 16:00 a 19:00, Mario Masiá, Adolfo Romero, Marc Piqué y Antonio Sirvent serán los encargados de reproducir el gran bufet final que despertó tantos alabanzas en el jurado artístico de la Copa del Mundo de Heladería 2016. Asimismo, darán paso a la presentación oficial del nuevo Equipo Español de la Copa del Mundo 2018.

  

3. Gran desfile de seminarios técnicos

Intersicop 2017 presenta un programa de heladería sin precedentes en España. El Salón Internacional de Heladería, Pastelería, Panadería y Café, contará por primera vez con un panel de 11 grandes seminarios técnicos y ponencias y 18 profesionales de relieve. Una batería de contenidos de altísimo nivel que cubrirá vertientes como las nuevas tendencias, la técnica de formulación, la heladería de campeonato, el helado gastronómico, la tradición francesa y la fruta esculpida. Los ponentes serán los siguientes: Lluís Ribas, Pablo Galiana, Enrique Coloma, Aitor Otin, Gérard Taurin, Verónica Bustamante, Carlos Arribas, Jaume Turró, Judit Comes, Antonio Sirvent, Mario MasiáAdolfo RomeroMarc Piqué, Albert Soler, Hèctor y Rubèn Argemí, Blanca del Noval y María Mora del Basque Culinary Center.

 

4.Mucho más que un stand

El lanzamiento de nuestra gran novedad editorial, el libro de Jaume Turró, compartirá protagonismo en nuestro stand con atractivos descuentos en el resto de libros y revistas que publicamos. Podrás conocer a algunos de los colaboradores de nuestras obras y revistas, quienes firmarán ejemplares durante la feria. Y además probarás en primicia la pasta de té de Rocambolesc y Abraham Balaguer, vencedora de la II edición del Concurso Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España 2016. Una pasta de té inspirada en el cucurucho de la conocida heladería. 

 

5. Novedades que marcan tendencia

En la feria descubrirás las novedades más innovadoras en heladería en categorías como maquinaria, vitrinas, ingredientes, complementos, semielaborados y moldes. Podrás recorrer los stands de firmas proveedoras que están marcando tendencia. Así, por ejemplo, verás en directo las mantecadoras verticales de H-MV de Mejisa-Mectufry; la nueva cobertura de la línea Agostini de Icam, elaborada a partir de uno de los cacaos más antiguos que existen, Bagua; las novedades de Sergel en semielaborados; el lanzamiento de la nueva pasteurizadora con control digital Pastosmart, de Valmar; y los nuevos chocolates Valrhona. Otras importantes firmas como Montebianco, Silikomart y un largo etcétera, hasta completar un total de 174 expositores, estarán presentes en Intersicop 2017.

 

Consulta todas las novedades aquí »

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus