HomeChefs HeladerosJudit Comes Prats

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto
Fb

Judit Comes Prats

Frut Art \ www.frutart.com

Experta mundial en escultura vegetal, Judit Comes ha sido premiada en diversas competiciones internacionales, como la Copa del Mundo de la Gastronomía 2010 de Luxemburgo. Se ha formado con algunos de los maestros orientales y europeos más reconocidos en este campo. Tiene un amplio bagaje en decoración gastronómica (pastelería, coctelería, heladería, hielo, azúcar, etc...) y dirige Frut Art, una empresa de LLeida especializada en fruta tallada. Asesora proyectos en diferentes partes del mundo y es requerida como jurado en diferentes competiciones internacionales en Europa, Asia y América.

Junto a Adolfo Romero, Marc Piqué y Mario Masiá, Judit Comes forma parte en 2016 del equipo español que quedó subcampeón de la Copa del Mundo de Heladería de Sigep. Comes tuvo una participación clave en el desarrollo estético de un gran trabajo que giró en torno al cuento de Caperucita Roja. Su peso específico ayuda a explicar no sólo el concepto estético, sino un extraordinario trabajo artístico en materiales como el guirlache y el hielo en los que apenas llevaba seis meses trabajando. No en vano, el escaparate del equipo español fue el mejor de todos, incluso por delante de Italia, la ganadora del certamen. Creatividad, pulcritud y perfección, riesgo e innovación fueron algunos de los calificativos que arrancó del jurado artístico y del resto del jurado su pieza de hielo y la de guirlache o crocant, segunda mejor valorada por detrás de Italia. 

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Judit Comes Prats

Imagen de Las mujeres en la heladería, asignatura pendiente
Eventos

Las mujeres en la heladería, asignatura pendiente

Pese a que en los últimos años se ha visto incrementada la presencia de las mujeres profesionales en la revista y en el sector, todavía queda mucho por hacer para avanzar hacia lo que debería ser normal. Hoy, 8 de marzo, recordamos los nombres de las primeras profesionales que han empezado a darle la vuelta a esta situación porque han destacado en diferentes campos.