HomeOpiniónMucho más que torrijas en Semana Santa

Mucho más que torrijas en Semana Santa

Por Pascua hay dos productos que reinan indiscutiblemente en todos los hogares, la mona de chocolate y las torrijas. La torrija es la especialidad tradicional preferida para su versión en helado, pero no es la única propuesta en estas fechas. Animadas por el buen tiempo primaveral, otras heladerías proponen lanzamientos más refrescantes, como el sorbete de mojito y el helado de coco. Finalmente también existen apuestas muy personales como los nuevos bombones helados y novedades muy golosas, como el arroz con leche.

Paco Monllor. Monbón de chocolate, vainilla y caramelo. 

Paco Monllor amplía la línea de bombones helados del año pasado, los monBones, con el lanzamiento de chocolate, vainilla y caramelo. Fiel a arriesgar poco en la combinación de sabores, Monllor juega con las texturas en un bombón helado con sorpresa en forma de caramelo untusoso y crujiente de cobertura de chocolate de origen.

Turronería Adelia Ibáñez. Turrón de Alicante en formato individual.

Uno de los caballos de batalla de la Turronería Adelia Ibáñez es la desestacionalización del turrón. Pero para vender este producto hay que ajustar su formato de venta y afinar su calidad final. La novedad para Semana Santa de esta heladería de Bilbao es un turrón de Alicante en porción individual. Este producto se elabora con almendra marcona y miel de romero.

Massimo Pignata. Helado de coco.

La heladería italiana de Massimo Pignata quiere salirse del guión que marca la Semana Santa y lo hace con un helado de coco. Un toque tropical para una vitrina de tubos de glicol que sigue despertando la curiosidad entre la prensa generalista y la gastronómica de Barcelona.

Yon Gallardo Bracone. Helado de arroz con leche.

Yon Gallardo Bracone no deja de pensar ni un minuto en algo que no sea continuar dinamizando su heladería de Irún, País Vasco. En estas fechas lo hace con un goloso helado de crema de arroz con leche que seguro que va a ser todo un éxito estos días en Papperino, love & Gelato.

Carles y Albert Soler. Polo de mojito.

Aprovechando el buen tiempo que se pronostica para los próximos días, Carles y Albert Soler hacen la propuesta más refrescante. Sus polos de mojito se venderán tanto en las heladerías de Badalona, como en el nuevo punto de venta de Montgat (provincia de Barcelona).  El mojito es uno de los helados que más ha crecido en los últimos años, probablemente por la gran implantación del popular cóctel cubano. En Gelateria Valls, de Pollença (Mallorca) también se lanza estos días un sorbete de mojito, una novedad en la que la familia Valls ha puesto muchas expectativas. 

Mario Masiá. Helado de torrija autóctona.

Mario Masiá y su familia de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) afrontan la nueva campaña con una importante y necesaria renovación de la imagen corporativa. Este cambio se apoya en los valores que vienen manteniendo en alto Heladerías Masiá desde 1963, entre los que se encuentra la tradición. Precisamente en la tradición se apoya el último lanzamiento de los Masiá, un helado de torrija autóctona a granel.  

Rafa Ortega Rueda. Helado de torrijas.

Tal y como explica el propio Rafa Ortega Rueda, desde el siglo XV, cada año cuando se acerca Semana Santa, las despensas de las casas se llenan de Torrijas y “nosotros fieles a la tradición presentamos un helado de este riquísimo postre”. También se comercializa a granel en la heladería La Cremería Jaén.

Adolfo Romero. Helado de torrijas.

El incombustible Adolfo Romero continúa dinamizando la oferta de Helados Romero con continuos nuevos lanzamientos.  Como no podía ser de otra manera por estas fechas, el helado de torrija es la estrella invitada.

Miguel Ángel Verdú. Helado de torrijas. 

Miguel Ángel Verdú se suma a los que apuestan por la tradicional rosquilla de Semana Santa, la torrija. En las Heladerías Alboraya de los Verdú la cubeta se decora con torrijas de elaboración propia, a base de pan, huevo, leche y “buen aceite en la sartén”.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus