Tendencias del Sector
Cinco maneras de reinterpretar el helado de vainilla
Combinando variedades, intensificando el sabor con ultrasonidos o sellando los aromas. Descubre cómo sacar todo el partido a este superventas.
Los heladeros somos un colectivo importante en España y creo que debemos ponerlo en valor.
Jaume Turró regenta tres establecimientos en Malgrat de Mar (Barcelona), la cafetería-heladería Núria, donde también ofrece elaboraciones pasteleras, Ice Paradise, una heladería de impulso, y Stella Maris, una heladería-pizzería frente al paseo marítimo. Dos de las grandes especialidades de estos establecimientos son el helado de fresa de la variedad pájaro, de la que su familia es productora, y el mantecado. Su trayectoria ha estado marcada por la continua formación y la alta competición. Así, tras proclamarse Campeón de España de Heladería 2012, Turró se embarca en una nueva aventura, la Copa del Mundo de la Heladería 2014 junto al equipo español (el capitán Angelo Corvitto, Mario Masiá, Jordi Mora, Baltasar Massot y Adolfo Romero). Y pese a que cuentan con muy poco tiempo para entrenar, logran una meritoria quinta plaza.
Ha realizado cursos de heladería en el aula Vakuum, ante un selecto auditorio formado por parte de la vanguardia culinaria y dulce de este país. En ellos Turró demostró la capacidad de adaptación de la heladería a las necesidades de la cocina, rompiendo falsos mitos alrededor del helado.
En febrero de 2017 publica 30 Helados Imprescindibles, que pasa a formar parte de nuestra biblioteca de libros profesionales de heladería. La obra tiene un planteamiento sencillo y práctico con el objetivo de que el heladero cree una vitrina atractiva, con una carta de sabores variada. Al poco tiempo de su publicación gana el premio al Mejor Libro de Heladería del Mundo, concedido por The Gourmand World CookBook Awards 2018.
Desarrolla tu vitrina de helados con el libro de Jaume Turró »
Combinando variedades, intensificando el sabor con ultrasonidos o sellando los aromas. Descubre cómo sacar todo el partido a este superventas.
En su libro 30 Helados Imprescindibles, el chef utiliza la yema de huevo en varias recetas para aportar textura.
Cinco profesionales de ámbitos de la gastronomía, pastelería y heladería conforman el jurado.