HomeChefs HeladerosJaume Turró

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Los heladeros somos un colectivo importante en España y creo que debemos ponerlo en valor.

FbTw

Jaume Turró

Ice Paradise Heladería \ www.iceparadiseheladeria.com

Jaume Turró regenta tres establecimientos en Malgrat de Mar (Barcelona), la cafetería-heladería Núria, y dos locales de impulso, Ice Paradise, donde también ofrece elaboraciones pasteleras, y Stella Maris, una heladería-restaurante frente al paseo marítimo. Dos de las grandes especialidades de la casa son el helado de fresa de la variedad pájaro, de la que su familia es productora, y el mantecado. Su trayectoria ha estado marcada por la continua formación y la alta competición. Así, tras proclamarse Campeón de España de Heladería 2012, Turró se embarca en una nueva aventura, la Copa del Mundo de la Heladería 2014 junto al equipo español (el capitán Angelo Corvitto, Mario Masiá, Jordi Mora, Baltasar Massot y Adolfo Romero). Y pese a que cuentan con muy poco tiempo para entrenar, logran una meritoria quinta plaza.

Ha realizado cursos de heladería en el aula Vakuum, ante un selecto auditorio formado por parte de la vanguardia culinaria y dulce de este país. En ellos Turró demostró la capacidad de adaptación de la heladería a las necesidades de la cocina, rompiendo falsos mitos alrededor del helado. 

En febrero de 2017 publica 30 Helados Imprescindibles, una obra que pasa a formar parte de nuestra biblioteca de libros profesionales de heladería. La obra tiene un planteamiento sencillo y práctico con el objetivo de que el heladero cree una vitrina atractiva, con una carta de sabores variada.

Desarrolla tu vitrina de helados con el libro de Jaume Turró »

 

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Jaume Turró

Imagen de Seis sorbetes imprescindibles de Jaume Turró
Chefs y Heladeros

Seis sorbetes imprescindibles de Jaume Turró

Junto a las bebidas y granizados, el sorbete es un producto muy rentable y refrescante en la campaña de verano. El Campeón de España de Heladería 2012, Jaume Turró, selecciona seis referencias que no pueden faltar en una carta de sorbetes que se precie.