HomeCompeticiones

Competiciones

En Arte Heladero estamos muy atentos a las competiciones más importantes del panorama nacional e internacional. No en vano este contenido suele despertar un gran interés en nuestros lectores. La Copa del Mundo de Heladería de Sigep, el Campeonato de España de Heladería, la Final del MOF Glacier, los campeonatos de escultura de hielo en Francia, el Master international des Desserts Glacés son, entre otros, algunas de las citas ineludibles que permiten premiar la excelencia, el virtuosismo y la estética.

Otras Categorías

Publicidad

Imagen de Cambios leves en la Copa del Mundo de Heladería 2016
Competiciones

Cambios leves en la Copa del Mundo de Heladería 2016

En una rueda de prensa ofrecida por la organización de la Coppa del Mondo della Gelateria se han dado a conocer los principales cambios que se preparan para la edición de enero de 2016. El más importante es la creación de un Comitato de Honor Mundial, presidido por Pier Paolo Magni.

Imagen de Seis candidatos se juegan la final del MOF Glacier en febrero
Competiciones

Seis candidatos se juegan la final del MOF Glacier en febrero

Pocas competiciones profesionales tienen la envergadura y la solemnidad de una final MOF. El mismísimo presidente de la República Francesa (en este caso François Hollande) suele entregar el codiciado título a los vencedores. La final en la especialidad de heladería tendrá lugar los próximos 21 y 22 de febrero en Versalles (París) y enfrentará a seis participantes venidos de toda Francia que llevan tres años preparándose para esta cita.

Imagen de Mauro Crivellaro repite triunfo en la Coppa d’Oro
Competiciones

Mauro Crivellaro repite triunfo en la Coppa d’Oro

El miembro del colectivo de heladeros Le Gelaterie del Territorio, Mauro Crivellaro, vuelve a alzarse con el máximo título de la MIG (Longarone), la Coppa d’Oro. Este año este galardón se ha dedicado a una fruta muy poco empleada en la heladería, el caqui, con el objetivo de incentivar su utilización y consumo. Además, la feria cierra sus puertas registrando una afluencia de 27.000 visitantes y con buenas perspectivas de futuro. En concreto, la MIG ha conseguido en esta última edición que países emergentes como Brasil, China y Rusia se dejen seducir por su oferta ferial.

Imagen de El caqui, protagonista de la Copa de Oro de la MIG
Competiciones

El caqui, protagonista de la Copa de Oro de la MIG

Nada menos que 44 ediciones lleva ya celebrándose el campeonato por excelencia de la Feria Mig de Longarone (Italia), la Copa de Oro. Este año el protagonista será el caqui, una fruta con mucho potencial pero que apenas ha sido utilizada en heladería. Una apuesta interesante que sigue en la línea de aciertos de otros años, como por ejemplo la nata, el ingrediente al que tuvieron que enfrentarse los heladeros en la última edición.

Imagen de “Tendremos expertos que reforzarán el papel del jurado en la próxima Copa del Mundo”
Competiciones

“Tendremos expertos que reforzarán el papel del jurado en la próxima Copa del Mundo”

Tras la sexta edición de la Copa del Mundo de la Heladería, desde Arte Heladero planteamos algunos interrogantes relacionados tanto con el reglamento de la competición como con el papel del jurado. Luciana Polliotti, miembro fundadora y presidenta de honor de la Copa del Mundo, responde en esta entrevista a todas nuestras preguntas y nos adelanta algunos de los numerosos e importantes cambios que se están estudiando para la próxima edición de 2016. Por ejemplo, se modificará el sistema de puntuación para evitar que desde el jurado se pueda penalizar en exceso a los equipos rivales, y se contará con la presencia de especialistas para, junto al jurado, evaluar cada una de las pruebas.

Competiciones

La MIG premia el trabajo de dos heladeros de Canadá y Chile

A escasos días del pistoletazo de salida de una de las grandes citas de la heladería mundial, la feria MIG de Longarone (Italia) (del 1 al 4 de diciembre) presenta uno de sus platos fuertes, la entrega del premio Maestro Heladero 2013. James Coleridge, canadiense y titular de Bella Gelateria…

Competiciones

Vuelve el Campeonato de España de Heladería

La segunda edición del Campeonato de España de Heladería ya está en marcha. Será en el transcurso de la feria Intergelat, que tendrá lugar entre los días 7 y 10 del próximo mes de noviembre en el recinto ferial de Alicante. Tras el éxito de la primera edición, celebrada el pasado año, La…