HomeActualidadMás premios y nuevas pruebas en el IV Campeonato de España de Heladería
Más premios y nuevas pruebas en el IV Campeonato de España de Heladería

Más premios y nuevas pruebas en el IV Campeonato de España de Heladería

Anhcea acaba de publicar las bases de la cuarta edición del Campeonato de España de Heladería, que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero de 2021 en Intersicop en Madrid. El periodo de inscripciones empezará el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de octubre.

La Asociación, que convoca este certamen con el objetivo de demostrar la originalidad, formación y creatividad de los heladeros profesionales, así como promocionar el valor de este oficio, ha incorporado nuevas normas para incentivar la participación y presentar un reglamento aún más justo. 

Durante la final, los 16 aspirantes previamente seleccionados tendrán que elegir un tema y elaborar tres cubetas iguales (en vez de dos), ya que una de ellas se utilizará para la degustación del público; dos tartas heladas iguales; ocho copas heladas; un helado sorpresa (en vez de la entrevista) para poner a prueba su conocimiento de los ingredientes y su experiencia, y un buffet final. Asimismo, no se podrán repetir las mismas elaboraciones heladas en las pruebas. Otra de las novedades es que un mismo candidato no podrá participar más de tres ediciones consecutivas.

En esta ocasión, además, el jurado concederá muchos más galardones. Aparte de distinguir a los tres primeros clasificados, establecerá un premio por cada prueba: mejor cubeta, mejor tarta, mejor copa, mejor helado sorpresa y mejor buffet. Y el helado mejor valorado por el público también tendrá su particular reconocimiento.  

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus