HomeActualidadLa histórica familia de heladeros Pomposi, distinguida con el Premio Maestri…
La histórica familia de heladeros Pomposi, distinguida con el Premio Maestri Gelatieri

La histórica familia de heladeros Pomposi, distinguida con el Premio Maestri Gelatieri

El próximo 1 de diciembre, durante la ceremonia de apertura de la 60 edición de la MIG, se entregará el 24º Premio Maestri gelatieri a la histórica familia Pomposi de Florencia. Este galardón, un clásico de la feria, reconoce a personajes que contribuyen en la promoción del helado artesano italiano en el extranjero.

La historia de la familia Pomposi se inicia con Orazio, cuando llega a Florencia en 1959. En 1961 comenzó a producir sus primeros helados artesanos, pero en 1966 el diluvio del Arno lo arrasó todo. Con grandes sacrificios, logró reiniciar el negocio y un años más tarde se convirtió en una referencia para otros fabricantes de helados en la ciudad y el resto de Italia, dedicando su vida a proteger y difundir la tradición y la artesanía del producto.

En 1993, junto con sus hijos Patrizio y Paolo, se hizo cargo de la histórica heladería Badiani (1932). En 2015, Paolo ganó el festival de Helado en Londres y al año siguiente abrió una tienda en la capital inglesa dentro del Mercato Metropolitano. En 2016, Niccolò, hijo de Paolo, empezó a seguir los pasos de la familia y en la actualidad administra la producción de las tiendas de Londres y coordina las nuevas aperturas. A día de hoy, la familia Pomposi cuenta con cuatro heladerías de la marca Badiani en suelo londinense, dos en asociación con Mercato Metropolitano y dos siguiendo la línea de la tradición Badiani en Florencia.

Paolo confiesa que su truco es precisamente "no usar trucos. Realicé varios shows de cocina en Europa para difundir el verdadero helado artesanal italiano tradicional. Aparte de elegir ingredientes nobles, combino la creatividad con el ingrediente más importante: la pasión ".

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus