HomeActualidadEl "Paraíso" de Maurizio Melani conquista el Gelato Festival Challenge de…
El "Paraíso" de Maurizio Melani conquista el Gelato Festival Challenge de Barcelona

El "Paraíso" de Maurizio Melani conquista el Gelato Festival Challenge de Barcelona

El heladero italiano Maurizio Melani, propietario de Véneta Gelato Italiano en Puerto de Sagunto (Valencia), ha ganado la etapa catalana del Gelato Festival Challenge 2019, que se celebró los días 5 y 6 de octubre en el Parc del Fòrum.

El chef se impuso a los otros 15 aspirantes con "Paraíso", un helado de pistachos de Sicilia y una salsa de chocolate blanco con inclusiones de turrón. Fernando Alberdi, de Dona Doni en Getaria (Guipúzcoa), fue el segundo clasificado con el sabor "Mango Ezpeleta", un sorbete con el que quedó tercero en el Concurso Cattabriga & Anhcea al Mejor Sabor Nacional y en el que como jurado hemos visto una gran evolución al rebajar la presencia del pimiento de Espeleta, armonizando así mejor con el mango. El tercer lugar fue para la italiana Olga Pinciuc, de CarpeDiem Dolo en Véneto, con "Blancanieves". Los tres finalistas continúan el camino al Gelato Festival World Masters que tendrá lugar en 2021. La puntuación final fue el resultado de la suma de un 60% de la votación del jurado técnico y de un 40% de la votación popular. 

El "Birramisu" de Juan Restrepo también fue reconocido por el panel de expertos, formado por Ximena Pastor, copropietaria de L’Atelier Barcelona; Artur Martínez, chef del restaurante Aürt del Hotel Hilton; Massimo Pignata, propietario de DelaCrem, y Arte Heladero, entre otros medios especializados. El jurado popular quiso distinguir a Isabel López, de Punta Umbría (Huelva), con su “Sabor de Milhojas”.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus