HomeCompeticiones

Competiciones

En Arte Heladero estamos muy atentos a las competiciones más importantes del panorama nacional e internacional. No en vano este contenido suele despertar un gran interés en nuestros lectores. La Copa del Mundo de Heladería de Sigep, el Campeonato de España de Heladería, la Final del MOF Glacier, los campeonatos de escultura de hielo en Francia, el Master international des Desserts Glacés son, entre otros, algunas de las citas ineludibles que permiten premiar la excelencia, el virtuosismo y la estética.

Otras Categorías

Publicidad

Imagen de España mira con optimismo a la Copa del Mundo de Heladería 2016
Competiciones

España mira con optimismo a la Copa del Mundo de Heladería 2016

Los miembros del equipo español que participará en la próxima edición de la Copa del Mundo de Heladería de Sigep 2016, en la localidad italiana de Rímini, se muestran confiados con el trabajo realizado hasta el momento. Tras el parón estival en su agenda de entrenamientos, vuelven a la carga este mes de septiembre con más ganas que nunca. Saben que los próximos meses de trabajo van a ser cruciales.

Imagen de Argentina representará a Hispanoamérica en la Copa del Mundo de Heladería 2016
Competiciones

Argentina representará a Hispanoamérica en la Copa del Mundo de Heladería 2016

El equipo argentino formado por Ariel Segesser, Daniel Celentanno y Erica Rodríguez será la delegación hispanoamericana que representará al continente en la próxima edición de la Copa del Mundo de Heladería de Sigep, Rímini, el próximo enero de 2016. Argentina se mostró superior a otros equipos latinoamericanos como Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y México en el Segundo Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal celebrado en Fithep, Buenos Aires.

Imagen de Confirmado el equipo español para la Copa del Mundo 2016
Competiciones

Confirmado el equipo español para la Copa del Mundo 2016

Antonio Sirvent (presidente y jurado), Mario Masiá (capitán del equipo), Adolfo Romero, Marc Piqué, y Judit Comes son los nombres del próximo equipo español que viajará a Sigep para competir en la Copa del Mundo de Heladería 2016. Un equipo creado con gran ilusión, que intentará mostrar ideas y conceptos que aporten emociones a la competición.

Imagen de Francia acoge 2 nuevos MOF Glacier
Competiciones

Francia acoge 2 nuevos MOF Glacier

Nicolas Jordan y Jean-Christophe Vitte vivieron uno de los momentos más mágicos de sus vidas ayer por la tarde. Llevan más de tres años invertidos en la preparación milimetrada de una durísima competición en la que todo el esfuerzo, tiempo y dinero nunca son suficientes. Pero los dos han visto cumplidos sus sueños con la coronación de MOF Glaciers 2015 (promoción Georges Michaud). Organizado por la Confédération Nationale des Glaciers de France y el ministerio de Educación, es la más alta distinción nacional a la que puede aspirar un heladero en Francia.

Imagen de Philippe Faur se lleva el Open des Desserts Glacés
Competiciones

Philippe Faur se lleva el Open des Desserts Glacés

La séptima edición del Open des Desserts Glacés ha sido ganada con claridad por el heladero de provincias Philippe Faur. Los seis candidatos tuvieron que realizar en siete horas dos tartas para 8 personas, una escultura de hielo y una pieza de nougatine. Formado en Lenôtre y Bellouet Conseil, Faur tiene una trayectoria consolidada con modernas tiendas en Toulouse, Albi y en Aix-en-Provence.

Imagen de Cambios leves en la Copa del Mundo de Heladería 2016
Competiciones

Cambios leves en la Copa del Mundo de Heladería 2016

En una rueda de prensa ofrecida por la organización de la Coppa del Mondo della Gelateria se han dado a conocer los principales cambios que se preparan para la edición de enero de 2016. El más importante es la creación de un Comitato de Honor Mundial, presidido por Pier Paolo Magni.

Imagen de Seis candidatos se juegan la final del MOF Glacier en febrero
Competiciones

Seis candidatos se juegan la final del MOF Glacier en febrero

Pocas competiciones profesionales tienen la envergadura y la solemnidad de una final MOF. El mismísimo presidente de la República Francesa (en este caso François Hollande) suele entregar el codiciado título a los vencedores. La final en la especialidad de heladería tendrá lugar los próximos 21 y 22 de febrero en Versalles (París) y enfrentará a seis participantes venidos de toda Francia que llevan tres años preparándose para esta cita.

Imagen de Mauro Crivellaro repite triunfo en la Coppa d’Oro
Competiciones

Mauro Crivellaro repite triunfo en la Coppa d’Oro

El miembro del colectivo de heladeros Le Gelaterie del Territorio, Mauro Crivellaro, vuelve a alzarse con el máximo título de la MIG (Longarone), la Coppa d’Oro. Este año este galardón se ha dedicado a una fruta muy poco empleada en la heladería, el caqui, con el objetivo de incentivar su utilización y consumo. Además, la feria cierra sus puertas registrando una afluencia de 27.000 visitantes y con buenas perspectivas de futuro. En concreto, la MIG ha conseguido en esta última edición que países emergentes como Brasil, China y Rusia se dejen seducir por su oferta ferial.