HomeEventos

Eventos

La actividad heladera gira alrededor de grandes acontecimientos como las ferias internacionales (Sigep, MIG, Gelatissimo), las nacionales (Intergelat), jornadas festivas que celebran el helado artesano (Gelato Festival y Gelato World Tour, por ejemplo) y degustaciones multitudinarias con fines divulgativos o sociales, entre otros eventos.

Otras Categorías

Publicidad

Imagen de Los expositores de Sigep apuestan por la formación
Eventos

Los expositores de Sigep apuestan por la formación

La última edición de Sigep ha dejado bien claro que los expositores no sólo van a la feria a presentar sus novedades. Grandes compañías apuestan cada vez más por la formación en el propio stand, con la colaboración de prestigiosos profesionales de la heladería y la pastelería. Es parte del éxito de este certamen.

Imagen de Sigep supera la barrera de los 200.000 visitantes
Eventos

Sigep supera la barrera de los 200.000 visitantes

Sigep vuelve a sorprender batiendo sus propios récords históricos de visitantes. Por primera vez, rompe la barrera de los 200.000 visitantes e incrementa muy significativamente el número de extranjeros. Diversificación e internacionalidad forman parte de una fórmula que no muestra síntomas de agotamiento.

Imagen de El helado se viste con sus mejores galas en Sigep
Eventos

El helado se viste con sus mejores galas en Sigep

Las demostraciones de los stands de Sigep han sido un revulsivo para lanzar nuevas ideas y presentaciones. Las vitrinas de los stands han sido un interesante muestrario de múltiples formatos de presentación que invitan a reinventar el helado más allá del granel.

Imagen de Los polos no pierden fuelle en Sigep
Eventos

Los polos no pierden fuelle en Sigep

Las principales firmas de moldes italianas continúan ampliando el abanico de posibilidades del polo. Así lo demuestran las novedades de compañías como Silikomart y Pavoni.

Imagen de La nutrición y el marketing, platos fuertes del programa de la MIG
Eventos

La nutrición y el marketing, platos fuertes del programa de la MIG

El programa de encuentros profesionales de la MIG centrará sus esfuerzos en la importancia de la mercadotecnia en la heladería, los valores nutricionales del helado y la nueva reglamentación del etiquetado. Las ponencias y mesas redondas girarán en torno a las propuestas del heladero Roberto Lobrano, la nutricionista Roberta De Sanctis y la asociación Maestri della Gelateria Italiana.

Imagen de MIG acentuará su internacionalidad en la próxima edición
Eventos

MIG acentuará su internacionalidad en la próxima edición

La feria de heladería MIG, de Longarone (Italia), calienta motores ante la inminente celebración de la próxima edición, del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Este año la organización está decidida a ampliar su internacionalización gracias a importantes acuerdos con delegaciones de países de todo el mundo.

Imagen de El helado, en las alturas de las Dolomitas italianas
Eventos

El helado, en las alturas de las Dolomitas italianas

Cortina-Dolomiti Gelato Day es una jornada festiva que quiere celebrar la calidad del helado artesano elaborado en la zona de las Dolomitas italianas. En localidades como Cortina d'Ampezzo de esta cadena montañosa siempre ha habido especial interés en ofrecer un producto de calidad. Carritos de helados tradicionales, degustaciones de helados con productos de la zona (ricotta, la miel y el Prosecco) y una demostración de escultura de hielo con las siglas de la feria MIG, de Longarone, se pudieron ver en una iniciativa impulsada por la MIG y los hoteles de Cortina d’Ampezzo.

Imagen de Gelato Festival y la MIG reviven en Florencia la historia del helado
Eventos

Gelato Festival y la MIG reviven en Florencia la historia del helado

Del 30 de abril al 3 de mayo tuvo lugar el Gelato Festival de Florencia. En este macroevento, Gelato Festival y MIG organizaron conjuntamente una demostración de elaboración del helado con máquinas antiguas. La divulgación de la cultura del helado pasa por acercar la histórica tradición heladera de la región del Véneto en uno de los grandes objetivos de la feria MIG para este año. Y es que el Véneto, sede de la MIG de Longarone, es una de las regiones italianas con más tradición heladera, que se remonta 150 años atrás.

Imagen de Sigep se pone con 187.233 visitantes
Eventos

Sigep se pone con 187.233 visitantes

Ya se ha vuelto normal que al término de cada nueva edición la organización de Sigep vuelva a sorprendernos con cifras más increíbles. En esta ocasión, Sigep 2015 supera ampliamente los datos de visitantes del año pasado, que estaban en 173.904, con 187.233 visitantes.

Imagen de Intergelat 2015 se suspende
Eventos

Intergelat 2015 se suspende

La próxima edición de Intergelat y del Campeonato de España de Heladería no se van a celebrar el próximo mes de febrero de 2015. Sin embargo, la organización ya estudia un nuevo modelo y localización para intentar dar viabilidad a la feria en el futuro.