HomeEventos

Eventos

La actividad heladera gira alrededor de grandes acontecimientos como las ferias internacionales (Sigep, MIG, Gelatissimo), las nacionales (Intergelat), jornadas festivas que celebran el helado artesano (Gelato Festival y Gelato World Tour, por ejemplo) y degustaciones multitudinarias con fines divulgativos o sociales, entre otros eventos.

Otras Categorías

Publicidad

Imagen de Identità Golose muestra el camino del helado gastronómico en Italia
Eventos

Identità Golose muestra el camino del helado gastronómico en Italia

A través de 5 ponencias con profesionales muy diferentes, Identità Golose ha ofrecido una panorámica amplia del helado gastronómico en Italia. Paolo Brunelli, Simone Bonini, Diego Crosara, Luca de Santi y Moreno Cedroni han mostrado su interés por reivindicar la tradición y la técnica para garantizar un helado gastronómico de gran calidad.

Imagen de Los vinos protagonizan la última cata de Elarte
Eventos

Los vinos protagonizan la última cata de Elarte

Aitor Otín continúa impulsando catas a ciegas en su heladería para que el invierno no signifique un parón de la producción de su obrador. Son actividades que abren una nueva vía de colaboración del heladero con restaurantes destacados de Aragón.

Imagen de 5 razones de peso para visitar Intersicop 2017
Eventos

5 razones de peso para visitar Intersicop 2017

La inminente celebración de Intersicop 2017 en Madrid, del 19 al 21 de febrero, será una oportunidad única para mostrar todo el potencial de un sector muy dinámico, la heladería. De las numerosas sorpresas que nos esperan se encuentran 5 grandes temas.

Imagen de La perseverancia de Yoann Hasselbein se impone en el Open des Desserts Glacés
Eventos

La perseverancia de Yoann Hasselbein se impone en el Open des Desserts Glacés

Después de intentarlo en otras ocasiones, el heladero de la histórica Confiserie Lopez, Yoann Hasselbein, obtiene la primera plaza en el Open des Desserts Glacés, celebrado hace unos días en el Salón Sirha, de Lyon. “Trabajo, pasión y perseverancia” son los argumentos que han conducido a Hasselbein hasta la victoria, como él mismo reconoce.

Imagen de La MIG se reivindica como un espacio monográfico para el helado
Eventos

La MIG se reivindica como un espacio monográfico para el helado

El salón de heladería de la localidad italiana de Longarone reafirma la centralidad del helado en su oferta expositora y en su programa de actividades. La MIG quiere marcar, así, diferencias con otras grandes citas de la heladería, en las que se combina el espacio dedicado al helado con otras áreas gastronómicas como la pastelería, la panadería y la restauración.

Imagen de La heladería avanza en Hostelco
Eventos

La heladería avanza en Hostelco

La heladería gana peso en Hostelco y lo hace de la mano de los heladeros italianos Beppo Tonon y Filipo Bano, y de las charlas de varias empresas proveedoras. Sin embargo, pese a que el dulce era el gran protagonista este año en el Fòrum Gastronòmic, apenas hubo presencia heladera. El único taller fue el del italiano Massimo Pignata.