HomeEventos

Eventos

La actividad heladera gira alrededor de grandes acontecimientos como las ferias internacionales (Sigep, MIG, Gelatissimo), las nacionales (Intergelat), jornadas festivas que celebran el helado artesano (Gelato Festival y Gelato World Tour, por ejemplo) y degustaciones multitudinarias con fines divulgativos o sociales, entre otros eventos.

Otras Categorías

Publicidad

Imagen de La perseverancia de Yoann Hasselbein se impone en el Open des Desserts Glacés
Eventos

La perseverancia de Yoann Hasselbein se impone en el Open des Desserts Glacés

Después de intentarlo en otras ocasiones, el heladero de la histórica Confiserie Lopez, Yoann Hasselbein, obtiene la primera plaza en el Open des Desserts Glacés, celebrado hace unos días en el Salón Sirha, de Lyon. “Trabajo, pasión y perseverancia” son los argumentos que han conducido a Hasselbein hasta la victoria, como él mismo reconoce.

Imagen de La MIG se reivindica como un espacio monográfico para el helado
Eventos

La MIG se reivindica como un espacio monográfico para el helado

El salón de heladería de la localidad italiana de Longarone reafirma la centralidad del helado en su oferta expositora y en su programa de actividades. La MIG quiere marcar, así, diferencias con otras grandes citas de la heladería, en las que se combina el espacio dedicado al helado con otras áreas gastronómicas como la pastelería, la panadería y la restauración.

Imagen de La heladería avanza en Hostelco
Eventos

La heladería avanza en Hostelco

La heladería gana peso en Hostelco y lo hace de la mano de los heladeros italianos Beppo Tonon y Filipo Bano, y de las charlas de varias empresas proveedoras. Sin embargo, pese a que el dulce era el gran protagonista este año en el Fòrum Gastronòmic, apenas hubo presencia heladera. El único taller fue el del italiano Massimo Pignata.

Imagen de Aitor Otin lanza sus catas a ciegas para el invierno
Eventos

Aitor Otin lanza sus catas a ciegas para el invierno

Este viernes, el propietario de Elarte introduce una nueva actividad para animar la temporada invernal. Tras el éxito de sus catas a ciegas en el obrador, Aitor Otin las traslada a la heladería y presentará el helado dulce y salado en postres y tapas, con la colaboración de importantes cocineros de Huesca.

Imagen de Sigep ultima su programa para 2017 junto a las asociaciones
Eventos

Sigep ultima su programa para 2017 junto a las asociaciones

El gran salón de la heladería de Rímini, Italia, vuelve a buscar sinergias con las principales asociaciones de heladeros italianos para confeccionar un programa de actividades variado e interesante. La Associazione Italiana Gelatieri y Uniteis, que agrupa a los heladeros italianos de Alemania, son sus dos grandes cómplices cara a 2017.