HomeActualidadLos heladeros uruguayos se alían para desestacionalizar el consumo
Los heladeros uruguayos se alían para desestacionalizar el consumo

Los heladeros uruguayos se alían para desestacionalizar el consumo

Ante la gran presencia de heladerías internacionales en Uruguay, el sector autóctono artesano ha unido sus fuerzas en la segunda edición de la Ruta del Helado, que organizó la Asociación de Fabricantes de Helados Artesanales de Uruguay (AFHAU) los pasados 10 y 11 de octubre. Y es que en esta convocatoria, el evento, más allá de vender conos, ha intentando mostrar el buen hacer de los heladeros uruguayos y destacar sus productos de primera calidad reconocidos en todo el mundo.

La solución para seguir creciendo pasa por desestacionalizar el consumo de este alimento. Tal como ha declarado Antonio Ciccariello, presidente AFHAU, a InfoNegocios, "si logramos vender todo el año nuestros productos y no solo en los cuatro meses de máximo consumo, que ahora son noviembre y diciembre y luego salta a marzo y abril, poco a poco podríamos ir creciendo y de ese modo ir bajando nuestros costos, porque sabemos que un helado artesanal es mucho más caro que otro que no lo es".

Todo esfuerzo es bueno para lograr que las heladerías artesanas aumenten ventas, y esta feria es una de las muchas acciones que lleva a cabo la Asociación para este cometido. Una iniciativa con la que "hemos dado a probar y conocer nuestros helados, premiados a nivel internacional y de las variedades que menos se imagina la gente", añade Ciccariello.

En esta edición más de 7.000 personas han podido probar las propuestas de las heladerías Vegalatto, La Cigale, Chéntola, Italia y La Gioconda.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus