HomeEventos

Eventos

La actividad heladera gira alrededor de grandes acontecimientos como las ferias internacionales (Sigep, MIG, Gelatissimo), las nacionales (Intergelat), jornadas festivas que celebran el helado artesano (Gelato Festival y Gelato World Tour, por ejemplo) y degustaciones multitudinarias con fines divulgativos o sociales, entre otros eventos.

Otras Categorías

Publicidad

Imagen de José Helaero ofrecerá una cata de sorbetes tropicales
Eventos

José Helaero ofrecerá una cata de sorbetes tropicales

Una degustación de sorbetes tropicales tendrá lugar en la Facultad de farmacia de la universidad de Granada el próximo lunes 6 de junio. Jose Helaero, reconocido experto en la fruta tropical de la costa granadina será el encargado de realizarla.

Imagen de Can Soler busca su novedad de campaña en una nueva Cata Solidaria
Eventos

Can Soler busca su novedad de campaña en una nueva Cata Solidaria

Helados de especias y guiños a la pastelería fueron las notas dominantes en los nuevos helados presentados en última cata solidaria organizada por la familia Soler en Badalona. Con esta acción solidaria, la heladería Can Soler quiere que la gente decida la novedad de campaña entre seis helados preseleccionados.

Imagen de Frutas, especias y planetarios de Giancarlo Timballo en Cap Elite Italia 2016
Eventos

Frutas, especias y planetarios de Giancarlo Timballo en Cap Elite Italia 2016

Cap’Elite Italia 2016 es un evento en el que pasteleros, heladeros y cocineros italianos han sacado el mejor partido posible de los purés de fruta Cap Fruit en las más variadas elaboraciones. El resultado ha sido demostraciones y presentación de creaciones en la localidad italiana de Abbiategrasso, el pasado lunes 4 de abril. Una de estas demostraciones ha sido la de Giancarlo Timballo, quien realizó originales maridajes de frutas y especias para la firma.

Imagen de Los expositores de Sigep apuestan por la formación
Eventos

Los expositores de Sigep apuestan por la formación

La última edición de Sigep ha dejado bien claro que los expositores no sólo van a la feria a presentar sus novedades. Grandes compañías apuestan cada vez más por la formación en el propio stand, con la colaboración de prestigiosos profesionales de la heladería y la pastelería. Es parte del éxito de este certamen.

Imagen de Sigep supera la barrera de los 200.000 visitantes
Eventos

Sigep supera la barrera de los 200.000 visitantes

Sigep vuelve a sorprender batiendo sus propios récords históricos de visitantes. Por primera vez, rompe la barrera de los 200.000 visitantes e incrementa muy significativamente el número de extranjeros. Diversificación e internacionalidad forman parte de una fórmula que no muestra síntomas de agotamiento.

Imagen de El helado se viste con sus mejores galas en Sigep
Eventos

El helado se viste con sus mejores galas en Sigep

Las demostraciones de los stands de Sigep han sido un revulsivo para lanzar nuevas ideas y presentaciones. Las vitrinas de los stands han sido un interesante muestrario de múltiples formatos de presentación que invitan a reinventar el helado más allá del granel.

Imagen de Los polos no pierden fuelle en Sigep
Eventos

Los polos no pierden fuelle en Sigep

Las principales firmas de moldes italianas continúan ampliando el abanico de posibilidades del polo. Así lo demuestran las novedades de compañías como Silikomart y Pavoni.

Imagen de La nutrición y el marketing, platos fuertes del programa de la MIG
Eventos

La nutrición y el marketing, platos fuertes del programa de la MIG

El programa de encuentros profesionales de la MIG centrará sus esfuerzos en la importancia de la mercadotecnia en la heladería, los valores nutricionales del helado y la nueva reglamentación del etiquetado. Las ponencias y mesas redondas girarán en torno a las propuestas del heladero Roberto Lobrano, la nutricionista Roberta De Sanctis y la asociación Maestri della Gelateria Italiana.