HomeActualidadMadrid, punto de encuentro de la heladería y la música sinfónica
Madrid, punto de encuentro de la heladería y la música sinfónica

Madrid, punto de encuentro de la heladería y la música sinfónica

El pasado 3 de febrero el presidente de Anhcea, Marco Miquel, adelantaba en rueda de prensa en el CDT de Alicante que la entidad que representa patrocinará al solista (timbalero) internacional Javier Eguillor en el estreno mundial del Concierto de Batería de Mancini, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el Teatro Monumental de Madrid. Acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de la capital, Eguillor será el encargado de algo muy poco habitual en estas manifestaciones musicales, que la batería sea el protagonista de un concierto que, además, se celebrará con un aforo limitado a entre 700 y 1.000 personas. Un evento que contará también con representación de Anhcea y, posiblemente, un punto de información. Este patrocinio comenzó a acordarse el pasado mes de mayo con la idea inicial que se celebrara una semana antes de la feria Intersicop, en su versión presencial.

El timbalero jijonenco, Javier Eguillor

Tal y como explicó Miquel, Anhcea, como representante del sector, quiere estar al lado de la música porque ambas disciplinas no son sólo artesanías, sino también creatividad y cultura. “Hay que explorar todo lo que nos inspira, independientemente de la forma que tenga”, comentó. Respaldar este tipo de eventos da un valor añadido a todo lo que hace la propia asociación, explicó. Javier Eguillor es natural de Jijona y es timbalero solista de la Orquesta de Valencia. El espectáculo se inscribe en la gira por España que realizará Eguillor del Concierto para batería “Suite for solo drum set”, del compositor estadounidense David Mancini.

“Al igual que la heladería está abierta a la sociedad, el helado también abarca otros campos. De ahí que nos interese dar otra visión del helado al público con este tipo de manifestaciones musicales”, argumentó Miquel. “Siempre hemos tenido claro que la heladería bebe de la creatividad y no hay que limitarse a su propio campo. Mientras tengamos claro el objetivo primordial de promocionar el helado apostaremos por este tipo de acciones”, aseguró.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus