HomeActualidadGelato Contemporaneo vuelve en septiembre como una puerta a la innovación
Gelato Contemporaneo vuelve en septiembre como una puerta a la innovación

Gelato Contemporaneo vuelve en septiembre como una puerta a la innovación

Gelato Contemporaneo (GeCo) es un evento celebrado en Sicilia dedicado a explorar las fronteras de la heladería en contacto con otras disciplinas como la cocina contemporánea, la investigación y una nueva mirada a los ingredientes que tiene a su alcance este oficio. Así, tras cuatro ediciones (2018 en Italia, 2018 en Colombia, 2019, y 2020) a sus espaldas, vuelve a escena del 13 al 15 de septiembre para celebrar una quinta edición en Milazzo, Sicilia. Un certamen con un programa variado que combina formación profesional, visitas a plantaciones y competiciones en un ambiente marcado por la voluntad de reivindicar los ingredientes mediterráneos de alta calidad y la heladería de vanguardia. Gelato Contemporaneo quiere mostrar la constante evolución del mundo del helado, cómo este oficio se reformula y enfrenta a los nuevos retos de la vida actual. GeCo nace, de esta manera, como una plataforma de experimentación donde heladeros, cocineros, artesanos, diseñadores de alimentos, perfumistas, destiladores y fabricantes de máquinas innovadoras se dan cita para inspirarse e innovar en heladería y en la gastronomía en general.

Luca Bernardini, Loretta Fanella, Corrado Assenza, Antica Dolceria Bonajuto realizarán demostraciones sobre temáticas tan variadas como el helado en la restauración (Loretta Fanella), bombonería bajo cero (Antica Dolceria Bonajuto), los vegetales en heladería (Corrado Assenza) y la heladería y pastelería helada desde la vertiente más estética y la óptica personal de Luca Bernardini, propietario de las heladerías Fuori dal Centro y demostrador del centro de formación Hangar78.

La última jornada, el 15 de septiembre, se celebrará un desafío por parejas de profesionales en torno a almendra de vanguardia. En este concurso se pondrá a prueba la capacidad de realizar helados a partir de combinaciones inusuales y técnicas de elaboración novedosas.

 

En el evento podrá verse este tipo de creaciones heladas, con un toque vanguardista.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus