HomeActualidadEl Gelato Festival World Masters anuncia calendario de eliminatorias europeas
El Gelato Festival World Masters anuncia calendario de eliminatorias europeas

El Gelato Festival World Masters anuncia calendario de eliminatorias europeas

Gelato Festival World Masters, el concurso internacional que desde 2017 recorre el mundo en busca de los mejores sabores de helado, anuncia el calendario de sus eliminatorias europeas. Del 29 de junio al 14 de julio se desarrollarán estos cinco eventos, de forma innovadora e híbrida mediante directos digitales y degustaciones presenciales, para seleccionar a 9 finalistas mundiales entre 59 heladeros procedentes de 17 países.

  • 29 de junio - España. Competirán 9 heladerías, dos de ellas pasarán a la final.
  • 6 de julio  - Reino Unido. Competirán 6 heladerías, dos de ellas pasarán a la final.
  • 6 de julio - Austria. Competirán 6 heladerías, una de ellas pasará a la final.
  • 8 de julio -Polonia. Competirán 8 heladerías, una de ellas pasará a la final.
  • 13 y 14 de julio - Resto de Europa y el área mediterránea. Competirán 30 heladerías procedentes de Alemania (3, Bélgica (5), Bulgaria (1), Croacia (2), Grecia (2), Israel (1), Marruecos ( 1), Noruega (1), Holanda (6), Portugal (1), República Checa (2), Suecia (2) y Hungría (3). Sólo 3 pasarán a la final.

Todas las etapas se celebrarán en el Gelato Museum de Anzola Emilia (Bolonia) y las actividades del jurado podrán verse el 29 de junio por vídeo en directo en la página de Facebook de Gelato Festival Europa y en el canal de YouTube de Gelato Festival.

Respecto a Italia, la segunda semifinal, en la que participarán 76 heladeros, se celebrará en septiembre y la final en octubre. Mientras que la final mundial está prevista para el mes de diciembre.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus