HomeActualidadÁlvaro Verdú y Marco Miquel reproducen sabores la Marina Alta en D*na
Álvaro Verdú y Marco Miquel reproducen sabores la Marina Alta en D*na

Álvaro Verdú y Marco Miquel reproducen sabores la Marina Alta en D*na

Satisfacción y buenas sensaciones en la clausura del D*na Restaurant, el festival gastronómico, comisariado por Quique Dacosta, que se ha celebrado del 3 al 6 de diciembre en Dénia (Alicante). Durante tres días, decenas de chefs, productores y hosteleros han pasado por los dos escenarios ubicados en el centro de la ciudad.

Más de 35 restaurantes y establecimientos prepararon un menú especial y tematizado en colaboración con los productores de la zona. En este evento, la proximidad y la gastronomía local cobran mucha importancia. Como dice Dacosta, "no hay que poner puertas al campo y caer en contradicción porque también nos gustará que nuestros vinos y aceites estén en cualquier parte del mundo. Si nos cerramos al mundo, el mundo también se cerrará a nosotros. Como lenguaje mediterráneo, esa ventana tiene que estar abierta al mundo, que nos permite ser evolutivos, aprender del que viene y no cerrarnos al mundo, que sería un error”.

En el terreno heladero, participaron dos establecimientos referentes en la Marina Alta. Postres Gelart, con Álvaro Verdú al frente, creó un sorbete de erizo de mar con caviar cítrico, pensado para degustar como tapa. De sabor suave y textura crujiente (el picatoste), evoca toda la intensidad del mar. Por su parte, Miquel Gelater de Marco Miquel presentó un turrón de piña de nieve.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus