HomeActualidadFeria de Navidad de Xixona prepara la edición más larga de su historia
Feria de Navidad de Xixona prepara la edición más larga de su historia

Feria de Navidad de Xixona prepara la edición más larga de su historia

Xixona acogerá del 3 al 8 de diciembre la decimotercera edición de su emblemática Feria de Navidad, la más larga de su historia.

Durante la presentación oficial del cartel, su diseñadora Ana González ha explicado que "la imagen representa la alegría y el calor de la gente. Una de las cosas que más echamos de menos el año pasado y durante todos estos meses de pandemia ha sido el contacto humano, por eso he querido reflejar la importancia de las personas de todas las generaciones”. Además, el cartel da especial protagonismo a los productos locales -el turrón y el helado artesanos- y hace un guiño tanto a la forma de vender tradicional como a las nuevas tecnologías.

En esta feria, que es el mercado navideño más importante de la Comunidad Valenciana, participan cada año más de un centenar de expositores locales que ofrecen al visitante turrones, dulces y una completa gama de productos navideños. Asimismo, ofrece un completo programa de actividades como talleres, maridajes, catas, actuaciones musicales, demostraciones y atracciones para todos los públicos. “Nuestro objetivo siempre ha sido que los visitantes puedan venir a Xixona a pasar el día descubriendo no sólo el mundo del turrón, sino también la cantidad de propuestas gastronómicas, culturales y turísticas que podemos ofrecer”, ha asegurado la alcaldesa Isabel López.

Entre estas actividades, destaca la presencia del chef con Estrella Michelin Joaquín Baeza & Rufete, que hará una demostración en directo de recetas saladas con turrón de Jijona, y la ponencia sobre yema tostada de Francisco Mira.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus