HomeActualidadSigep vuelve a la presencialidad y no decepciona
Sigep vuelve a la presencialidad y no decepciona

Sigep vuelve a la presencialidad y no decepciona

25 meses después de su última edición presencial y un año después del evento digital Sigep Exp, el histórico salón celebró su 43ª edición del 12 al 16 de marzo. Una convocatoria en la que ha reunido a 950 marcas en 90.000 m2 de exposición, 1.000 compradores internacionales con 3.000 reuniones de negocios programadas y 50 horas de charlas en la Vision Plaza, además de showcookings, demostraciones, competiciones y cientos de eventos en los stands de los expositores. Respecto la edición prepandémica, en 2020, la asistencia se ha reducido un 25%. Sin embargo, los operadores presentes en la feria aseguran que han logrado resultados más allá de sus expectativas.

En esta edición, Sigep ha querido reflejar las nuevas tendencias que se han impuesto en el sector heladero tras dos años de pandemia, durante los que se han digitalizado los canales de distribución, potenciado la formación e invertido en investigación y desarrollo para ampliar la gama de productos e ingredientes, cada vez más inclusivos respecto a las elecciones e intolerancias alimentarias, así como maquinaria pensada en el ahorro energético. La sostenibilidad ambiental, económica y social de las cadenas de suministro artesanales, desde el helado hasta la pastelería, el cacao y el café, es una respuesta concreta al nuevo comportamiento del consumidor, de ahí que haya sido tema de debate en la feria.

En Sigep también ha quedado claro que Italian Exhibition Group ha estado trabajando para internacionalizar el salón. Tras el acuerdo firmado hace apenas unas semanas con Koelnmesse, el pasado martes 15 se presentó oficialmente Sigep China. En Rímini, Corrado Peraboni, director ejecutivo de IEG SpA, y Gerald Böse, presidente y CEO de Koelnmesse GmbH, avanzaron que la primera edición está prevista del 19 al 21 de abril de 2023 en la ciudad de Shenzhen, en el World Exhibition & Convention Center.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus