HomeActualidadMIG cierra su edición más atípica mirando hacia delante
MIG cierra su edición más atípica mirando hacia delante

MIG cierra su edición más atípica mirando hacia delante

La 61ª Muestra Internacional del Helado, MIG, celebrada del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Longarone, ha sido una edición diferente a las demás, abierta a la enogastromía, la pastelería, el chocolate y el "verde".

Para el presidente de Longarone Fiere Dolomiti, Gian Angelo Bellati, “este año logramos un excelente resultado considerando las enormes dificultades derivadas de la emergencia sanitaria, sobre todo teniendo en cuenta el número de empresas presentes y su satisfacción como expositores". Un gran éxito, añade, que "nos prepara para organizar y gestionar aún mejor la próxima edición de 2022. Será una feria internacional, en la que participarán cada vez más empresas del exterior como Alemania, Eslovenia y Croacia que han participado este año a pesar de la pésima situación sanitaria que está afectando a su país. Nuestra misión para el próximo MIG: ser cada vez más ecológicos, más atentos a la sostenibilidad medioambiental y estar abiertos a los sectores de la pastelería y el chocolate".

Curzio Baraggi, ganador de la 51ª
Coppa d'Oro

Algo característico de este salón es su repertorio de campeonatos históricos como la 51ª Coppa d'Oro, dedicada en esta ocasión al sabor limón, que recayó en Curzio Baraggi de la heladería Prossima Fermata de Milán. También se entregaron los premios del XIX Gelaterie in web, que reconoce la mejor presencia online, a la heladería Duomo dell'Aquila; Gelate a Duo al heladero Marco Reato y al pastelero Gianluca Campigotto, y el primer premio MIG Green al MAP3 Studio SRL de Ponte nelle Alpi (BL) por proponer un stand íntegramente verde, elaborado con materiales reutilizables y completamente renovables.

A lo largo de la feria, además, se celebró la primera edición de un concurso dedicado a la creación de un bombón que tiene como objetivo promover la integración del chocolate en las heladerías artesanales. La victoria fue para Marco Battistuta de Charlotte di San Giovanni al Natisone.

La cita sirvió para dar a conocer el sabor del próximo Gelato Day, que se celebrará en toda Europa el 24 de marzo de 2023, promovido por Artglace - Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de la Comunidad Europea. La receta oficial, "Dolce Sinfonia" a base de chocolate y avellana, está firmada por Silvia Chirico, de Tenuta Chirico en Ascea Marina.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus