HomeActualidadCompeticiones, helados gastronómicos y solidaridad en Sigep 2022
Competiciones, helados gastronómicos y solidaridad en Sigep 2022

Competiciones, helados gastronómicos y solidaridad en Sigep 2022

En dos días empieza la 43ª edición de Sigep, que se desarrollará del 12 al 16 de marzo en el Centro de Exposiciones de Rímini.

En la Gelato Arena tendrá lugar Gelato d´Oro, la selección del equipo italiano que disputará en 2023 la Gelato European Cup. Esta última es la ronda de eliminación donde se escogerán los combinados europeos que participarán en la décima Copa del Mundo de Heladería, que volverá a Rímini en 2024.

Y no será la única competición. El histórico Salón también albergará los concursos organizados por la Asociación Italiana de Heladeros, que son una oportunidad para que los maestros demuestren sus habilidades con los sabores clásicos de avellana o pistacho para una tarta helada, así como una previa de ‘Dolce Sinfonia’ sabor del concurso Gelato Day y sabor oficial de la décima edición del Día Europeo del Helado Artesanal que se celebra el 24 de marzo.

Cartel promocional gelato ucraniaEn el apartado de demostraciones, la atención se centrará en el helado gastronómico. Por poner ejemplos, Marco Martinelli, campeón del mundo de heladería y profesor de CAST Alimenti, presentará un helado con calabaza y jengibre, un aperitivo para comer sobre la marcha con crujiente de avellanas y queso Grana Padano. Mientras que Lorenzo Alessio, delegado del equipo italiano Bocuse D´Or y entrenador de la Selección Italiana Junior de Chefs, propondrá un helado de tomate.

Este año, Sigep también se convertirá en una plataforma solidaria. Gianfrancesco Cutelli, que en sus heladerías apuesta por la investigación, la estacionalidad del producto y la cuidada selección de los ingredientes, presentará en el evento una acción solidaria destinada a recaudar fondos para Ucrania. El chef ha creado dos helados naturales con los colores de la bandera del país, que venderá en su establecimiento el 19 de marzo y cuyos beneficios mandará a Unicef. En Sigep, compartirá las recetas con todas las heladerías italianas interesadas que quieran sumarse a la iniciativa.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus