HomeActualidadEspaña ya tiene equipo para las Copas Europea y del Mundo de heladería
España ya tiene equipo para las Copas Europea y del Mundo de heladería

España ya tiene equipo para las Copas Europea y del Mundo de heladería

Ya está confirmado el equipo español que disputará las próximas Copas Europea y del Mundo de Heladería.

Fue en la pasada edición de Intersicop, en el mes de febrero, cuando un jurado seleccionó a Adolfo Romero y Pepe Isla para representar a nuestro país en la Gelato European Cup 2023, la ronda de eliminación donde se escogerán los combinados europeos que participarán en la Copa del Mundo de Heladería 2024.

Romero es todo un experto en la Copa del Mundo, ya que fue miembro del equipo que logró dos veces la medalla de plata, en 2016 y 2018. Isla, Spanish Chocolate Masters 2015, es responsable de I+D de la emblemática Casa Isla. Ambos han sido los encargados de crear un equipo capaz de volver a repetir e incluso superar los buenos resultados logrados en anteriores ediciones.

El primer paso fue contactar con el equipo de la Copa del Mundo de 2018 para ver la disponibilidad de cada uno de los componentes, ya que este tipo de competición requiere mucha dedicación. Repiten como miembros José Manuel Marcos Candela como pastelero y heladero, Marc Balaguer como escultor de hielo y Migue Señoris como pastelero de box suplente. Romero será el capitán, Isla se encargará de las figuras de crocant y Yon Gallardo hará las funciones de delegado

España también contará con un equipo de seis asesores y coaches para aliviar la carga del trabajo, de manera que el equipo solo tenga que dedicarse a entrenar. Marc Piqué, Brígida Hermida, Antoni Sirvent, Jordi Guillem, Miguel Ángel Morillo y Martín Belmonte.

Gallardo asegura que cuando se lo propusieron, aceptó sin pensarlo “porque son oportunidades que se dan solo una vez en la vida”. Asimismo, afirma que queda “un bonito camino por delante, en el europeo nos tenemos que clasificar sí o sí. Nuestra intención es la de ganar, vamos a por la copa tanto en el europeo como en el mundial. Tenemos tiempo para prepararlo, aun así todo tiene que estar programado porque el tiempo pasa y hay mil cosas que hay que ver, que probar. Vamos a dejar el pabellón nacional de heladería muy alto. Vamos a darlo todo, tenemos un equipo campeón con mucha experiencia de los participantes. Todos, también los asesores, están ayudando, todos tienen experiencia”.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus