Chefs y Heladeros
La versión helada de José Manuel Marcos Candela de cinco clásicos de la pastelería
Milhojas, pionono, panettone, carrot cake y cheesecake son las especialidades pasteleras escogidas por el chef para reinterpretarlas bajo cero.
Desde la apertura de Candela Gelateria tengo el alma dividida entre la heladería y la pastelería
La transición de la pastelería a la heladería de José Manuel Marcos Candela se ha realizado en dos tiempos muy marcados. Primero el Campeón de España de Heladería 2011, Mario Masiá, introduce a José Manuel en la heladería con el objetivo de ampliar la oferta pastelera de Crujiente. Varios años después, José Manuel se une al Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería 2018 y redescubre la heladería de alta competición junto a Adolfo Romero y el resto de miembros del combinado. El Equipo realiza un gran papel en dicha competición y logra el Subcampeonato, quedando a tan sólo 45 puntos de los primeros, Francia. Esta experiencia es el empujón definitivo que le anima a abrir su propia heladería, localizada también en Redován (Alicante), junto a su pastelería Crujiente y el chiquipark Chiquiplay.
Abierta en junio de 2018, Candela Gelateria reivindica el helado como alimento y busca desestacionalizar su consumo con una oferta de heladería que se apoya en complementos pasteleros fuera de temporada. El establecimiento exhibe un diseño impactante y propone un lineal de helados de autor, con referencias inspiradas en su experiencia en la Copa del Mundo de Heladería, un Helado del Chef al Mes, helados de frutos secos elaborados con la propia leche de estos vegetales, sorbetes de frutas de originales combinaciones y coberturas de alta gama, etcétera. Clásicos como la leche merengada, tutti frutti, turrón de Jijona, vainilla, stracciatella y chocolate negro Coeur de Guanaja, así como los helados que versionan tartas populares tampoco faltan en su carta.
José Manuel es chef de Valrhona y uno de los pasteleros con una trayectoria más interesante en el panorama español de los últimos años.
Milhojas, pionono, panettone, carrot cake y cheesecake son las especialidades pasteleras escogidas por el chef para reinterpretarlas bajo cero.
Desde La Cremería en Cádiz hasta Paral•lelo en Barcelona, destacamos algunas de las heladerías reconocidas por la Guía.
Adolfo Romero (capitán), Yon Gallardo (delegado), Pepe Isla, Jose Manuel Marcos Candela, Marc Balaguer y Migue Señoris (suplente) conforman el combinado.