HomeChefs HeladerosBrígida Hermida

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Cada helado necesita su tipo de leche para potenciar su sabor

FbInstg

Brígida Hermida

Xearte Brigitte \ www.xeartebrigitte.com

Ingeniera agrónoma y heladera, Brígida Hermida es una de las caras más visibles del incipiente movimiento de heladerías en Galicia. Su establecimiento, Xearte Brigitte, se encuentra en Santiago de Compostela y en 2015 se hizo con el Premio Comercio Compostelano (Premio ao Comercio Compostelán 2015) en la categoría de Emprendedora. Con regularidad compagina su labor al frente de la heladería con colaboraciones con otros profesionales en talleres y demostraciones de divulgación de la heladería.

Forma parte de la décima promoción del Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados de la Universidad de Alicante, donde logró el Premio Arte Heladero por su Trabajo Fin de Estudios “La influencia y origen de la calidad de la leche de vaca en la calidad del helado artesano”. Inspirada en los artículos de Lluís Ribas y Stéphane Orsoni, publicados en Arte Heladero 172, “Comparativa entre diferentes helados de nata”, quiere observar “la incidencia del origen de la calidad de la leche y si los consumidores son capaces de diferenciar por sabor y cremosidad cada una de las leches gallegas utilizadas en dos helados, de vainilla y de cacao”. Un trabajo premiado por su enfoque, aportación al sector y la importancia del tema.

En su heladería Brígida combina helados clásicos con propuestas orientadas a los productos locales como la Tarta de Santiago y el helado peregrino, éste último vinculado a la Fiesta del Apóstol de la capital gallega.

 

Hemeroteca