HomeActualidadAdolfo Romero y Pepe Isla representarán a España en la Gelato European Cup
Adolfo Romero y Pepe Isla representarán a España en la Gelato European Cup

Adolfo Romero y Pepe Isla representarán a España en la Gelato European Cup

El dúo heladero-pastelero Adolfo Romero y Pepe Isla ha sido seleccionado para representar a España en 2023 en la nueva Gelato European Cup, ronda de eliminación donde se escogerán los equipos europeos que participarán en  en la 10ª Copa del Mundo de Heladería, que volverá a Rímini en 2024.

La selección tuvo lugar el pasado lunes 21 de febrero en el salón Intersicop por parte de un jurado formado por Michele Bartolini, técnico de Carpigiani; Stefano Caruso, director de exportaciones de Carpigiani, y el presidente de Anhcea, Marco Miquel.

Como nos explica Romero, su bufet estaba dedicado a las fases lunares. "En la parte inferior está la luna y en vertical una placa de chocolate sellada con distintos tonos, acabando con una placa final que sería el cielo, el universo. Además, las placas de chocolate forman la palabra luna".

Dentro del bufet, había dos piezas. Por un lado, una copa con una semiesfera de la luna (almendra, miel e interior de yuzu), en la parte inferior bizcocho capuchina con crujiente de almendra y una namelaka de vainilla. Por otro lado, una tarta helada en la que dentro hay un cohete "para subir y ver lo que nos rodea mucho más allá, en el universo", asegura. La tarta está formada por un helado de coco y yuzu, con interior de pasión-vainilla y cohete de fresa-frambuesa. La base es de bizcocho con almendra amarga y está bañada por un glaseado blanco y en su interior glaseado con tonalidades grises. Como decoración, aros estelares de azúcar con una bolita en el centro como si fuera un planeta.

Para Romero, la Copa del Mundo de Heladería es algo muy conocido, ya que ha sido miembro del equipo español que logró dos veces la medalla de plata en la competición, en 2016 y 2018. Por su parte, Pepe Isla, Spanish Chocolate Masters 2015, es  responsable de I+D de Casa Isla, enseña de referencia de nuestro país.

Como curiosidad, destacar que la luna ha sido el tema escogido tanto por Romero-Isla como por Albert Roca en el reciente Campeonato España de Heladería, de la que se ha proclamado ganador.

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus