HomeFormación Profesional

Formación Profesional

Demostraciones, cursos, talleres son cada vez más habituales en un sector que no cuenta con escuelas de formación regladas. De ahí que esta oferta formativa sea más necesaria si cabe en un sector que hasta no hace mucho era muy hermético en la transmisión de conocimientos. Anhcea (Pablo Galiana, Enrique Coloma, Mario Masiá, Adolfo Romero, Agustín Mira, Félix Llinares, entre otros), la Universidad de Alicante, Carlos Arribas, Angelo Corvitto, Lluís Ribas, de Zealis, y puntualmente Jaume Turró y Carles Soler suelen ofrecer cursos de heladería.

Otras Categorías

Publicidad

Imagen de La trehalosa seduce en Barcelona con su potencial técnico
Formación Profesional

La trehalosa seduce en Barcelona con su potencial técnico

La trehalosa es un azúcar con una gran capacidad de retención de la humedad, un poder edulcorante mucho menor que el de la sacarosa y no aporta sabor ni color a los productos. Ayer en una interesante presentación oficial en Barcelona, realizada por la firma Hayashibara en la Pastelería Ochiai, este edulcorante demostró su gran versatilidad en todo tipo de aplicaciones de heladería y pastelería. En heladería su capacidad de controlar la actividad del agua permite que no se formen grandes cristales de hielo en el helado y aporta una mayor estabilidad en la conservación del producto acabado.

Imagen de La pasión por el helado de Adolfo Romero, en la EPGB
Formación Profesional

La pasión por el helado de Adolfo Romero, en la EPGB

Los alumnos de tercer curso de la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB) asistieron ayer a la clase magistral sobre heladería del profesional de La Mancha Adolfo Romero. En ella, el joven heladero explicó con todo el entusiasmo que le caracteriza su oficio para despertar la curiosidad por el helado a los futuros pasteleros.

Imagen de El Curso Experto Universitario sigue creciendo en calidad y cantidad
Formación Profesional

El Curso Experto Universitario sigue creciendo en calidad y cantidad

Es la gran apuesta por la formación de calidad de Anhcea y, sin lugar a dudas, es una fábrica de nuevos heladeros. Después de casi un mes de duro trabajo de prácticas, entendiendo los mimbres de la formulación y aprendiendo “por qué ocurren las cosas en heladería”, como asegura Pablo Galiana, los alumnos están preparados para casi cualquier reto a la hora de crear y corregir una receta. Al término de esta nueva edición del Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados no sólo han pasado más alumnos que nunca por las aulas de Anhcea, sino que además cada vez están más preparados.

Imagen de Arrancan las prácticas del Curso de Experto Universitario
Formación Profesional

Arrancan las prácticas del Curso de Experto Universitario

Un año más el Curso de Experto Universitario en Elaboración de Helados Artesanos comienza sus clases prácticas con Pablo Galiana y Enrique Coloma como máximos responsables. Queda por delante más de una semana para realizar numerosas pruebas, catas y debates que formarán el tronco central de esta ambiciosa oferta formativa del Aula de ANHCEA, en Jijona (Alicante).

Imagen de Polos y turrones de chocolate en los cursos de Anhcea
Formación Profesional

Polos y turrones de chocolate en los cursos de Anhcea

Tras el cierre de la campaña estival, Anhcea ya lo tiene todo listo para volver un año más a ofrecer sus cursos de otoño. Pablo Galiana, Enrique Coloma, Agustín Mira y, por primera vez, Jordi Roig serán los docentes de un curso de iniciación al helado artesano y de monográficos dedicados a los polos e incluso a los turrones de chocolate para Navidad.

Imagen de Adolfo Romero inaugurará el 8º Curso de Experto Universitario
Formación Profesional

Adolfo Romero inaugurará el 8º Curso de Experto Universitario

Mañana se celebra el acto inaugural de la octava edición del Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados de la Universidad de Alicante, una de las propuestas de formación más completas y prestigiosas del sector. Es, sobre todo, la primera toma de contacto entre profesores y alumnos e irá acompañada de una lección inaugural en la que un ex alumno explicará su experiencia. Este año es el turno de Adolfo Romero que aprovechará el aforo para defender la inclusión del helado en la restauración.

Imagen de Arribas ofrece este otoño un programa de cursos variado
Formación Profesional

Arribas ofrece este otoño un programa de cursos variado

Los cursos otoñales de Carlos Arribas arrancan a finales de este mes con un programa variado. En él, el reconocido heladero de Zarautz (País Vasco) pone al alcance de los profesionales su visión del helado artesano en las instalaciones de la Escuela de Hostelería AIALA del cocinero Karlos Arguiñano. El programa combina interesantes monográficos, como el dedicado a los helados de chocolate o el de los helados sin azúcar, junto a otros más clásicos y generales, como La Tecnología del Helado Artesano.

Imagen de Heladería de campeonato en CAST Alimenti
Formación Profesional

Heladería de campeonato en CAST Alimenti

Recientemente, la Escuela CAST Alimenti celebró una jornada de demostraciones de lujo con algunos de los nombres propios de la heladería italiana. En el marco del Pastry Camp 2014, un gran evento de formación en torno a la pastelería, la heladería y la panadería, se pudo ver heladería de alto voltaje con miembros del equipo italiano que ganó la penúltima Copa del Mundo de Heladería (2012), así como otros heladeros de gran proyección como Beppo Tonon. Polos, vasitos, innovadoras presentaciones de pequeño formato, figuras de hielo y helado gastronómico formaron parte de un gran buffet final.

Imagen de El método Corvitto vuelve a la EPGB
Formación Profesional

El método Corvitto vuelve a la EPGB

El maestro heladero Angelo Corvitto vuelve un año más a la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona para introducir a los alumnos de tercero en las nociones básicas de formulación. Teoría y práctica de un método que ha dado la vuelta al mundo.