HomeActualidadCarles Mampel pone en valor la pastelería helada en Sosa
Carles Mampel pone en valor la pastelería helada en Sosa

Carles Mampel pone en valor la pastelería helada en Sosa

El pasado martes 2 de julio, Carles Mampel, MMAPE 99 y uno de los pasteleros españoles con mayor proyección internacional, ofreció una exhibición de pastelería helada en la sede central de Sosa Ingredients en Moià (Barcelona).

carles Mampel

El chef y Sosa, fabricante de ingredientes, colaboran desde hace dos años realizando demostraciones conjuntas de pastelería, tanto nacional como internacionalmente, sobre temáticas variadas: clásicos revisitados, postres de restaurante, pastelería de vitrina, etc. En esta última sesión quisieron centrarse en la pastelería helada, una disciplina que en España no está tan extendida como en países vecinos y que, como dice Mampel, “es un mundo bastante extenso e interesante que ofrece al pastelero/a una posibilidad de diferenciación”. Por eso, uno de los objetivos de la demostración fue aclarar familias propias de esta disciplina y clasificarlas.

El curso se basó en recuperar recetas que se han ido perdiendo, dándoles un aire renovado y más actual. La propuesta de Mampel consistió en combinar entre sí elementos de familias clásicas, como parfaits, soufflés helados, biscuits glacées o bombas heladas, para conseguir cinco deliciosas recetas: Barra de Biscuit Crocanti de pecán cantonesa, el Sandwich Helado Sacher, el Big Eclair Helado, la Omelette Norvégienne a base de parfait crujiente de chocolate y merengue flambeado de naranja y la Bomba Helada Mowly. Elaboraciones que aportan mayor variedad a la vitrina, especialmente en verano, y para las que "no es necesaria maquinaria exclusiva del heladero (mantecadora, pasteurizador, homogeneizador…)", remarca Mampel.

pastelería helada Carles Mampel
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus