HomeFormación Profesional

Formación Profesional

Demostraciones, cursos, talleres son cada vez más habituales en un sector que no cuenta con escuelas de formación regladas. De ahí que esta oferta formativa sea más necesaria si cabe en un sector que hasta no hace mucho era muy hermético en la transmisión de conocimientos. Anhcea (Pablo Galiana, Enrique Coloma, Mario Masiá, Adolfo Romero, Agustín Mira, Félix Llinares, entre otros), la Universidad de Alicante, Carlos Arribas, Angelo Corvitto, Lluís Ribas, de Zealis, y puntualmente Jaume Turró y Carles Soler suelen ofrecer cursos de heladería.

Otras Categorías

Publicidad

Imagen de Centro Heladero inaugura su escuela con Massimo Pozzi
Formación Profesional

Centro Heladero inaugura su escuela con Massimo Pozzi

Málaga cuenta a partir de este mes de noviembre con una escuela de heladería. Y es que Centro Heladero quiere no sólo ofrecer cursos regulares sobre heladería, sino además un sistema de trabajo denominado one-to-one, en el que cada cursillista dispone de un puesto individual de trabajo. Massimo Pozzi, de Gelateria Da Massimo, fue el encargado de estrenar el aula con un curso de iniciación a la heladería.

Imagen de Turrones de chocolate y polos en los cursos de Anhcea
Formación Profesional

Turrones de chocolate y polos en los cursos de Anhcea

Este noviembre vuelve la oferta más completa de heladería de España con tres cursos variados, que cubren aspectos tan diferentes como los turrones de chocolate, la familia de los polos, y la iniciación a la formulación. Dani Álvarez es el nuevo profesor del Aula de Anhcea, que se sumará a Enrique Coloma, Pablo Galiana y Agustín Mira.

Imagen de Jaume Turró hablará de helado en el Fòrum de Girona 2015
Formación Profesional

Jaume Turró hablará de helado en el Fòrum de Girona 2015

Dos de las creaciones que triunfaron en el Campeonato de España de Heladería 2012, el sorbete de fresa Pájaro y la tarta helada Vainilla en el País de las Maravillas, protagonizarán un taller sobre heladería que ofrecerá Jaume Turró en la próxima edición del Fòrum de Girona. La cita será el 16 de noviembre por la mañana.

Imagen de La trehalosa seduce en Barcelona con su potencial técnico
Formación Profesional

La trehalosa seduce en Barcelona con su potencial técnico

La trehalosa es un azúcar con una gran capacidad de retención de la humedad, un poder edulcorante mucho menor que el de la sacarosa y no aporta sabor ni color a los productos. Ayer en una interesante presentación oficial en Barcelona, realizada por la firma Hayashibara en la Pastelería Ochiai, este edulcorante demostró su gran versatilidad en todo tipo de aplicaciones de heladería y pastelería. En heladería su capacidad de controlar la actividad del agua permite que no se formen grandes cristales de hielo en el helado y aporta una mayor estabilidad en la conservación del producto acabado.

Imagen de La pasión por el helado de Adolfo Romero, en la EPGB
Formación Profesional

La pasión por el helado de Adolfo Romero, en la EPGB

Los alumnos de tercer curso de la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB) asistieron ayer a la clase magistral sobre heladería del profesional de La Mancha Adolfo Romero. En ella, el joven heladero explicó con todo el entusiasmo que le caracteriza su oficio para despertar la curiosidad por el helado a los futuros pasteleros.

Imagen de El Curso Experto Universitario sigue creciendo en calidad y cantidad
Formación Profesional

El Curso Experto Universitario sigue creciendo en calidad y cantidad

Es la gran apuesta por la formación de calidad de Anhcea y, sin lugar a dudas, es una fábrica de nuevos heladeros. Después de casi un mes de duro trabajo de prácticas, entendiendo los mimbres de la formulación y aprendiendo “por qué ocurren las cosas en heladería”, como asegura Pablo Galiana, los alumnos están preparados para casi cualquier reto a la hora de crear y corregir una receta. Al término de esta nueva edición del Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados no sólo han pasado más alumnos que nunca por las aulas de Anhcea, sino que además cada vez están más preparados.