HomeFormación Profesional

Formación Profesional

Demostraciones, cursos, talleres son cada vez más habituales en un sector que no cuenta con escuelas de formación regladas. De ahí que esta oferta formativa sea más necesaria si cabe en un sector que hasta no hace mucho era muy hermético en la transmisión de conocimientos. Anhcea (Pablo Galiana, Enrique Coloma, Mario Masiá, Adolfo Romero, Agustín Mira, Félix Llinares, entre otros), la Universidad de Alicante, Carlos Arribas, Angelo Corvitto, Lluís Ribas, de Zealis, y puntualmente Jaume Turró y Carles Soler suelen ofrecer cursos de heladería.

Otras Categorías

Publicidad

Formación Profesional

El Curso de Experto retoma su actividad con fuerza

Ayer arrancó con fuerza la novena edición del Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados. Retoma su actividad con 12 nuevos alumnos y nuevas incorporaciones como la de Carlos Arribas en el apartado de prácticas, en substitución de Pablo Galiana y Enrique Coloma.

Imagen de La magia de Emmanuel Ryon viaja a Tokio
Formación Profesional

La magia de Emmanuel Ryon viaja a Tokio

Emmanuel Ryon ha dejado huella en Tokyo. La realización de un curso de dos días, del 19 al 21 de abril, ha mostrado a los cursillistas de la Chocolate Academy de Tokyo que otro helado es posible. Formatos variados bajo un estilo único y creaciones que recuerdan a las de Une Glace à Paris se pudieron ver en el variado bodegón final.

Imagen de Mario Masiá se estrena en Gasma
Formación Profesional

Mario Masiá se estrena en Gasma

El capitán del equipo español Subcampeón del Mundo de Heladería 2016, Mario Masiá, se acaba de estrenar como profesor en el Campus de Gastronomía Gasma, con sede en Castellón. Ha realizado un curso de iniciación a la heladería en una intensa jornada en la que pudo disfrutar de unas instalaciones de lujo.