HomeActualidadEl curso de iniciación a la heladería de Enrique Coloma y Pablo Galiana, de…
El curso de iniciación a la heladería de Enrique Coloma y Pablo Galiana, de nuevo en Anhcea

El curso de iniciación a la heladería de Enrique Coloma y Pablo Galiana, de nuevo en Anhcea

Del 12 al 15 de noviembre, 15 alumnos, procedentes de Andalucía, Madrid, Alicante, Barcelona y Palma de Mallorca, asistieron al tradicional curso de iniciación a la heladería que cada año imparten Pablo Galiana y Enrique Coloma en las instalaciones de la Asociación Nacional de Heladeros de España (Anhcea).

Durante la formación, los asistentes pudieron introducirse en el mundo del helado, conocer la maquinaria y recetas básicas, además de iniciarse en la formulación de la mano de estos dos reconocidos chefs heladeros y profesores destacados de Anhcea. Como nos explica Galiana, "la idea es que los estudiantes puedan defenderse en el desarollo de recetas. Nosotros damos la idea, les indicamos que hagan un helado con determinadas características y parámetros, y les enseñamos los ingredientes que se usan en heladería. Al final, ellos acaban el seminario con un recetario hecho por ellos mismos".

El curso es tan versátil como el perfil de los alumnos. "Hemos tenido en el aula desde restauradores a profesionales de otros sectores que sienten curiosidad por la heladería. Muchos son heladeros de tradición familiar que quieren renovarse, otros nunca habían entrado en contacto con el helado y tienen expectativas de montar un negocio, y también los hay que venden helado industrial y quieren dar el salto a los helados de elaboración propia", nos asegura Galiana.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus