HomeActualidadLleno en el curso avanzado de heladería de Anhcea
Lleno en el curso avanzado de heladería de Anhcea

Lleno en el curso avanzado de heladería de Anhcea

Del 13 al 16 de enero, Pablo Galiana y Enrique Coloma impartieron su tradicional y exitoso curso avanzado de heladería en la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea). Una formación con muy pocas plazas disponibles (12), que colgó el cartel de completo y ya ha anunciado una segunda edición durante la primera semana de marzo debido a la gran demanda. Su éxito  reside, según Galiana, en que "es un curso completísimo, único a nivel nacional e incluso a nivel internacional me atrevería a decir, en el que hacemos todos los productos partiendo de cero y con total autonomía".

Durante cuatro días, profesionales con conocimientos en la elaboración artesanal de helados y formulación pudieron mejorar y perfeccionar sus fórmulas, así como desarrollar nuevos y modernos sabores. Aunque hay teoría, es un curso esencialmente práctico donde los asistentes tienen que trabajar helados complejos, deconstrucciones heladas e inclusiones. 

Entre la gran variedad de elaboraciones trabajadas en la formación encontramos "helados inusuales (sin lactosa, salados, con alcohol...), stracciatellas para decoración y para interior aplicando diferentes tipos de grasa y de dureza, mermeladas apropiadas para helado controlando los parámetros para que no tengan un gusto demasiado dulce ni cristalicen. Además, realizamos un estudio de los azúcares en profundidad y el último día presentamos un repertorio más sofisticado con cubeta amplia, en el que mimamos la decoración y en el que incluimos helados compuestos que son clásicos de la pastelería como brownie blanco, cake de limón y la tarta ópera", añade Galiana.

El perfil de los estudiantes ha sido variado y va "desde el que hace helado con fórmulas de su padre o de su abuelo y busca ampliar conocimientos tras realizar nuestro curso de iniciación, hasta quienes elaboran helado con bases y pastas y quieren aprender a realizarlo con ingredientes naturales, o incluso alumnos de otras escuelas que quieren completar su formación", asegura.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus