HomeActualidadAndrea De Bellis reivindica el helado en el restaurante
Andrea De Bellis reivindica el helado en el restaurante

Andrea De Bellis reivindica el helado en el restaurante

La consultora y proveedora de maquinaria Mattiello Venetto, en colaboración con Carpigiani, organizó ayer una demostración de heladería para la restauración con el técnico de esta compañía, Andrea De Bellis. Así, la escuela de pastelería y heladería de Eric Ortuño, L’Atelier Barcelona, acogió  este interesante curso para mostrar las posibilidades del helado gastronómico a un reducido grupo de profesionales de la restauración y de la heladería.

Uno de los postres helados de Andrea De Bellis

Andrea De Bellis trabajó con la nueva mantecadora de sobremesa Freeze & Go de Carpigiani, que permite elaborar pequeñas producciones de manera rápida. De Bellis, que es propietario de la Pastelería De Bellis en Roma, exhibió la versatilidad del helado a través de distintos emplatados.

Fabrizio Finali y sus colegas de Mattiello Veneto hablaron a los cursillistas del potencial del helado artesano en diferentes partes del menú y de su valor estratégico y diferencial como postre. Frente a una competencia que no suele cuidar la parte final y más recordada del menú, el helado artesano es muy rentable. No sólo permite aumentar el tiquet medio del restaurante, sino que también es uno de los postres más demandados. La consultora ofrece distintas soluciones para incorporar el helado de manera fácil y sistemática en el restaurante, desde las que requieren menos mano de obra, a los que apuestan por la elaboración propia.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus