HomeActualidadAnhcea inicia calendario formativo con el tradicional curso de iniciación
Anhcea inicia calendario formativo con el tradicional curso de iniciación

Anhcea inicia calendario formativo con el tradicional curso de iniciación

Con su tradicional curso de iniciación a la heladería, la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea) ha dado el pistoletazo de salida al calendario formativo de la temporada 2019/2020. 

Como es habitual, Pablo Galiana y Enrique Coloma han sido los encargados de impartir este curso, imprescindible para tener una base sólida para comprender y seguir el resto de formaciones de nivel superior programadas para los próximos meses.

"La metodología es muy práctica y siempre es la misma porque funciona muy bien", afirma Galiana. "El primer día damos teoría básica, indicaciones para utilizar componentes como la dextrosa o la glucosa". El resto de jornadas se desarrollan variaciones de helados de vainilla, chocolate, frutos secos, yogur y queso, frutas, sorbetes (con agua y con agua/leche) "con el fin de mostrar diferentes posibilidades". Respecto a otros años, "hemos dado más importancia a la imagen, enseñando a los asistentes cómo decorar una paleta".

Muchas son las personas que han querido asistir del 18 al 21 de noviembre a esta formación para aprender a utilizar los ingredientes más utilizados en la elaboración de helados, así como a formular sus propias recetas. La tipología de alumnos ha sido muy variada "se han inscrito desde profesionales que no tienen nada que ver con el oficio pero que quieren montar algún negocio relacionado con este sector, hasta heladeros que utilizan bases semielaboradas, o que quieren introducir recetas antiguas en el obrador, o que estaban en dirección y ahora tienen que encargarse también de la producción", explica.

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus