HomeActualidadLuca Bernardini y Antonio Mezzalira descubren técnicas heladeras en Hangar 78
Luca Bernardini y Antonio Mezzalira descubren técnicas heladeras en Hangar 78

Luca Bernardini y Antonio Mezzalira descubren técnicas heladeras en Hangar 78

Hangar 78 ha preparado un impresionante calendario formativo para el último cuatrimestre del año. El aula de Silikomart propone un total de 27 cursos de pastelería impartidos por 19 chefs aclamados en todo el mundo. Una oferta académica en la que también encontramos interesantes talleres interactivos dirigidos al sector heladero a cargo de los italianos Luca Bernardini y Antonio Mezzalira

Bernardini, propietario de Fuori dal Centro, una heladería que se aparta del modelo de negocio convencional que impera en Italia centrado en el helado a granel, impartirá dos clases durante el mes de noviembre. Una de ellas estará dedicada a profesionales del sector de la pastelería y la restauración que quieran descubrir y perfeccionar sus conocimientos y técnicas del helado artesano, desde la producción y la creación de una vitrina, hasta los costes de los ingredientes y las ventas. La otra, que ya ha colgado el cartel de completo, se ocupará de helados y sorbetes para restauración, experimentando tanto con sabores inusuales como hierbas y quesos, como con los clásicos chocolate y vainilla, y explicando las bondades de las mantecadoras compactas y de las determinadas bases para crear producciones limitadas. 

Mezzalira, siempre atento a la calidad de las materias primas e imaginativo en la creación de nuevos sabores de helados, ha ganado numerosas distinciones y premios a lo largo de su carrera. Estará los días 21 y 22 de noviembre en la escuela para impartir un taller sobre el helado gastronómico, en el que creará helados y sorbetes pensados para colocarse en el escaparate de una heladería o en el menú de un restaurante con el objetivo de acompañar los platos principales y completar la experiencia culinaria del cliente. 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus