Formación Profesional
Anhcea prepara nuevas ediciones de los cursos de iniciación y el avanzado
Pablo Galiana y Enrique Coloma son los profesores de estas formaciones organizadas por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos.
Demostraciones, cursos, talleres son cada vez más habituales en un sector que no cuenta con escuelas de formación regladas. De ahí que esta oferta formativa sea más necesaria si cabe en un sector que hasta no hace mucho era muy hermético en la transmisión de conocimientos. Anhcea (Pablo Galiana, Enrique Coloma, Mario Masiá, Adolfo Romero, Agustín Mira, Félix Llinares, entre otros), la Universidad de Alicante, Carlos Arribas, Angelo Corvitto, Lluís Ribas, de Zealis, y puntualmente Jaume Turró y Carles Soler suelen ofrecer cursos de heladería.
Publicidad
Pablo Galiana y Enrique Coloma son los profesores de estas formaciones organizadas por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos.
La formación se impartirá en octubre en el Centro Heladero de Málaga.
Adolfo Romero y Yon Gallardo entran a formar parte del claustro de docentes de esta oferta formativa en sustitución de Enrique Coloma y Pablo Galiana. José Manuel Miquel Bravo también colaborará con el Curso en el apartado de maquinaria de obrador.
Los ponentes de esta formación serán Adolfo Romero, Carlos Sierra y Jonatan Yagüe, quienes mostrarán las aplicaciones del helado como oficio, en pastelería y en cocina.
El heladero sigue estrechando vínculos con el centro, que ha contactado con él para impartir un curso de heladería profesional dentro de Másterñam.
La pastelera toscana, junto con Andrea de Bellis, va a ofrecer claves para incluir helados y sorbetes en la carta de postres de restaurantes, hoteles y bistrós.
Esta formación presencial e intensiva, de 30 horas, tendrá lugar en octubre, en las instalaciones de la escuela barcelonesa.
El heladero realizó un interesante recorrido en el CDT por el potencial gastronómico de esta fruta, y no sólo en heladería, también en pastelería y cocina.
En esta formación, el chef analiza helados bien y mal formulados para enseñar los problemas que se derivan de una formulación deficiente.
El propietario de Cremería Gelato Italiano introdujo a los alumnos de segundo de hostelería en las bases de la heladería.
Enrique Coloma y Pablo Galiana vuelven a ponerse al frente de esta exitosa formación.
El próximo 14 de diciembre, el fabricante quiere demostrar que la combinación de helado y chocolate es explosiva y abre muchas posibilidades.