HomeChefs y Heladeros

Chefs y Heladeros

Los heladeros más destacados son los protagonistas de las más variadas iniciativas y colaboraciones dentro y fuera del sector. Es el reflejo de una inquietud profesional y una vocación dilvulgativa que les lleva más allá de las fronteras del sector heladero.

Otras Categorías

Publicidad

Imagen de Sergio Dondoli, Maestro de Arte y Oficio en Italia
Chefs y Heladeros

Sergio Dondoli, Maestro de Arte y Oficio en Italia

​El propietario de la famosa Gelateria Di Piazza de San Giminiano, en la Toscana, recibió ayer en la Trienal de Milán el título de MAM, como Maestro de Arte y Oficio. Este galardón permitirá a Dondoli, además, que su nombre se inscriba en el Libro de Oro de la Excelencia Italiana.

Imagen de El cucurucho ideal para un selfi
Chefs y Heladeros

El cucurucho ideal para un selfi

Giapo vuelve a mirar con humor el mundo que le rodea y, sobre todo, cómo las nuevas tecnologías están cambiando la fotografía. En su nuevo cucurucho sorprende con un divertido marco en el que encuadrar el rostro y convertir en una experiencia todavía más divertida la degustación de un buen helado.

Imagen de El helado, válvula de escape de Francisco Migoya
Chefs y Heladeros

El helado, válvula de escape de Francisco Migoya

Innovación, investigación y creatividad, es una tríada constante en la obra del pastelero de origen mexicano Francisco Migoya. De cara a la campaña estival, propone polos como éste, en el que juega con dos moldes para realizar originales composiciones. Inmerso en la actualidad en un ambicioso proyecto de investigación sobre el pan, el helado es una forma de evadirse para volver con más fuerza a su actividad central.

Imagen de “Pienso como un chef y trabajo la receta como un heladero”
Chefs y Heladeros

“Pienso como un chef y trabajo la receta como un heladero”

Después de la sonada apertura Pastryclub I, Jürgen Koens vuelve al ruedo con el lanzamiento de un nuevo concepto de pastelería Pastryclub II. En ambos casos el helado juega un rol central, no solo en creatividad e imaginación, también en la cuenta de resultados. Koens nos habla, asimismo, de la heladería en Holanda.

Imagen de "En el helado siempre hay algo más que aprender"
Chefs y Heladeros

"En el helado siempre hay algo más que aprender"

Desde el pasado 31 de octubre, el colombiano Andrés Lara vive un momento de transición muy dulce. Acaba de dejar el restaurante Abeerden Street Social tras una etapa dorada junto al cocinero Jason Atherton en Hong Kong y Singapur. Ahora se apunta definitivamente a Cacao Barry para comenzar una nueva y prometedora fase como Regional Pastry Chef para Asia-Pacífico, con base en Tokio (Japón). Pese a su formación pastelera, Andrés Lara siempre ha mantenido una relación muy estrecha con el helado. Asegura que es el verdadero protagonista de sus postres y nos habla de cómo ha influido la cultura asiática en la utilización de los azúcares en sus helados. Éste es un extracto de la entrevista que publicamos en Arte Heladero 163, en un artículo que también llevamos a portada.