HomeActualidadJosé Manuel Miquel, nuevo miembro del colectivo 20 Bajo Cero
José Manuel Miquel, nuevo miembro del colectivo 20 Bajo Cero

José Manuel Miquel, nuevo miembro del colectivo 20 Bajo Cero

El colectivo 20 Bajo Cero, que se presentó en Intersicop 2019 y aglutina a algunos de los heladeros más destacados de España, cuenta con un nuevo miembro: José Manuel Miquel Bravo. Un profesional que "puede aportar mucho dinamismo al grupo. Desde el primer día está dando ideas muy buenas que todos recibimos con los brazos abiertos. Su trayectoria es de cuna, ya que se ha criado en una heladería ayudando a sus padres, en el obrador con su padre y en ventas con su madre", afirma Mario Masiá, uno de los fundadores de la entidad.

De familia de tradición heladera, estudió Administración y Finanzas, pero pronto descubrió que su vocación es el mundo del helado. Tras estudiar el Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados, siguió formándose en heladería creativa, postres para restaurantes, chocolates…., lo que le permitió ejercer como asesor heladero en hostelería. Actualmente es profesor del Curso de Experto, miembro de Anhcea, y gerente y chef del grupo Helados Miquel-Xixohelat, negocio familiar de tercera generación.

Respecto al futuro de 20 Bajo Cero, Masiá asegura que "desde antes de Navidad estamos haciendo reuniones semanales, exponiendo ideas, rematando el régimen interno, etc. Por eso, creemos que es buen momento para hacer nuevas incorporaciones como las de José Manuel". Entre los próximos proyectos está una exposición de trabajos realizados por todos los miembros del colectivo en abierto para el sector y una reunión anual en un destino aún por decidir, "posiblemente en el obrador de Agustín Mira en Extremadura". Una reunión muy esperada, ya que desde 2019 el colectivo no ha podido juntarse debido a la crisis sanitaria. Otra novedad es el nombramiento de Eva Tamarit como presidenta, "una persona que es muy dinámica, tirará bien del carro y, además, pensamos que es bueno que las mujeres estén más presentes en este sector", añade.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus