HomeArtículosSeis títulos heladeros para disfrutar en casa la Semana del Libro

Seis títulos heladeros para disfrutar en casa la Semana del Libro

Los heladeros están acostumbrados a formarse cuando los establecimientos están cerrados. Durante esos meses de “dulce hibernación”, el profesional aprovecha para asistir a cursos, ferias, a intercambiar opiniones con otros colegas y a realizar innumerables pruebas. El confinamiento puede ser una prolongación de una formación y un reciclaje profesional necesario para mejorar la oferta y el negocio. Desde Arte Heladero y nuestra biblioteca profesional de Books for Chefs tenemos libros de heladería para todos los gustos. Una biblioteca heterogénea que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años.

Estos libros profesionales se pueden dividir entre los de elaboración propia y aquéllos que importamos y distribuimos. Entre los de cosecha propia, encontramos títulos que se han convertido en clásicos y han influidos a varias generaciones de heladeros y profesionales. Volúmenes que tienes la posibilidad de adquirir hasta con un 50% de rebaja durante toda la Semana del Libro (20 – 26 de abril). ¡Feliz lectura!

 

Ice cream, un recetario universal y práctico

Ice Cream reúne 245 recetas firmadas por 82 reconocidos chefs de todo el mundo que han sido publicadas en los últimos años en Arte Heladero. Están ordenadas alfabéticamente y se dividen en 13 familias: cremas blancas, cremas de huevo, helados de cacao y chocolate, helados de frutos secos, cremas de frutas, sorbetes de frutas, cremas y sorbetes de especias y hierbas aromáticas, cremas y sorbetes de licor, cremas heladas, helados y sorbetes salados, helados soft, bebidas frías y complementos.
 
Lo más interesante es que cada una de estas elaboraciones se acompaña de información útil sobre el formato de presentación y su temperatura de servicio para determinar si es una receta concebida para vitrina expositora, postre de restaurante, tarta helada, postre, etc.

Editado en español e inglés, es un buen punto de partida para realizar múltiples combinaciones y lograr una composición personalizada, adaptada a las necesidades particulares.

 

Los secretos del helado de Angelo Corvitto

Esta obra enciclopédica, disponible en español e inglés, resume como pocas la filosofía de formulación de Angelo Corvitto, que ha creado escuela en todo el mundo.

El italiano desvela aquí todos los secretos del helado, desde la selección y preparación de materias primas e ingredientes hasta la obtención del producto, su conservación, transporte y servicio, pasando por todas las fases de fabricación. Además, aborda temáticas de interés para el profesional como el poder anticongelante o las diferentes temperaturas de servicio.

 

Diseña la vitrina ideal con 30 helados imprescindibles

30 Helados Imprescindibles, nombrado Mejor Libro de Heladería del Mundo por los prestigiosos The Gourmand World CookBook Awards 2018, da las claves para diseñar una oferta heterogénea, distinta y competitiva de helados y sorbetes que se pueda integrar fácilmente en la rutina diaria de un obrador y que responda a las exigencias de los clientes actuales. Una herramienta muy útil, en español e inglés, tanto para poner en marcha una heladería desde cero como para los que quieren realizar cambios en su vitrina actual.

Una obra en la que Jaume Turró, Campeón de España de Heladería 2012, enriquece cada receta con datos de contexto sobre su procedencia, comentarios técnicos sobre los parámetros escogidos, trucos y consejos.

 

Más descubre el potencial del topping

En su primer libro, Más, Mario Masiá recupera el topping desde una óptima artesana y creativa, y lo presenta como un aliado indiscutible del helado, y no sólo como gancho comercial, sino también como elemento que aporta complejidad y atractivo a la degustación. 

A través de cuatro grandes capítulos (chocolate sólido / frutas y sus declinaciones / veteados / tropezones) y de un centenar de recetas, el primer Campeón de España de Heladería da muestras más que suficientes de la gran versatilidad y potencial de un complemento cada vez más relevante en el helado. Disponible en español e inglés.

 

Fundamentos científicos, el manual de cabecera

Fundamentos científicos de la Heladería, considerada una obra de referencia y consulta en el sector, se aproxima al mundo del helado desde vertientes tan diferentes como la nutrición, la bromatología, la química, el control de calidad sensorial, la seguridad alimentaria y los aditivos. Además, hace un repaso por su evolución histórica, analiza la heladería contemporánea en distintos países, profundiza en los aspectos más practicos de la elaboración y recopilas recetas firmadas por Carlos Arribas, Enrique Coloma, Pablo Galiana, Félix Llinares, Mario Masiá, Marc Piqué, Adolfo Romero y Antonio Sirvent.

En este libro, la Universidad de Alicante plasma toda la experiencia atesorada durante su Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados, la propuesta formativa más completa del panorama español actual.

 

Avanguardia Gelato, made in Italy

Paolo Brunelli, Gianfrancesco Cutelli, Alberto Marchetti y Andrea Soban presentan un helado lo más natural posible en Avanguardia Gelato, escrita en italiano.

Estos cuatro profesionales y amigos, grandes exponentes de la heladería italiana, conciben en esta obra recetas sencillas, en las que emplean la mínima cantidad posible de ingredientes que puedan restar valor al sabor genuino del helado. Recetas donde prima el sabor antes que la búsqueda de un producto técnicamente perfecto desde el punto de vista de la textura y de la espatulabilidad.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus