HomeChefs HeladerosGianfrancesco Cutelli

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Con mi helado elegí la sostenibilidad, el respeto medioambiental y social que pasa por la investigación de los ingredientes

FbTwG+Instg

Gianfrancesco Cutelli

Gelateria De' Coltelli \ www.decoltelli.it

Tras un periplo por el mundo de los vinos y otros productos gastronómicos abre su heladería en Pisa, en 2004. Estudia Ciencias Biológicas en la Universidad de Pisa, por lo que entre otros aspectos le atrae el comportamiento físico-químico de los diferentes ingredientes que intervienen en el helado. Investigación, la estacionalidad del producto y la selección de los ingredientes utilizados son las claves que explican parte de la filosofía de una heladería que suele copar los puestos más altos de los rankings más respetados de publicaciones italianas. Trabaja en contacto directo con los productores locales, lo que asegura dota a su helado de un valor diferencial y le permite descubrir realidades únicas, que siguen los estándares orgánicos que dicta la filosofía kilómetro cero y el Comercio Justo. 

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Gianfrancesco Cutelli

Imagen de Editorial Arte Heladero 204. Vuelta a la simplicidad
Editorial

Editorial Arte Heladero 204. Vuelta a la simplicidad

La lista corta de ingredientes o de etiqueta limpia es una corriente que avanza con la voluntad de poner en primer plano el producto que caracteriza el sabor del helado. Una tendencia que contrasta con la inercia en el sector a alargar las recetas con múltiples ingredientes.

Imagen de El Slow Food y el helado se reúnen en Turín
Eventos

El Slow Food y el helado se reúnen en Turín

La Compagnia Gelatieri desembarcará a lo grande esta semana en Turín, Italia, con una calle monográfica dedicada al helado. La Via del Gelato o Calle del Helado se realizará en el marco de la celebración del evento Terra Madre Salone del Gusto, organizada por Slow Food.