HomeActualidadEl Curso de Experto cambia su plantilla de profesores de prácticas
El Curso de Experto cambia su plantilla de profesores de prácticas

El Curso de Experto cambia su plantilla de profesores de prácticas

El Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados se prepara para su nueva edición 2021-2022 con cambios significativos. El más importante de ellos es la entrada de nuevos docentes para las prácticas. Así, Adolfo Romero y Yon Gallardo serán los nuevos profesores en sustitución de Enrique Coloma y Pablo Galiana. Además el curso también contará con José Manuel Miquel Bravo, que reforzará la parte teórica dedicada a explicar la maquinaria de obrador, buscando ofrecer una información muy actual y práctica de las necesidades del profesional de la heladería artesana. Esta vertiente más práctica se completa con otros docentes como Mario Masiá, Marco Miquel y Agustín Mira.

Tal y como explica el director del curso que organiza el departamento de Química Analítica de la Universidad de Alicante, Juan Mora, este año se continuará poniendo especial hincapié en la colaboración externa con profesionales y expertos en determinadas materias que ofrecerán charlas a los alumnos. Es el caso de Lluís Ribas, por ejemplo, que en los dos últimos años colabora con el programa de esta oferta formativa con sesiones en torno a la química y a los fundamentos en formulación.

Por otro lado, todavía está abierto el período de inscripción para el próximo curso. A mediados de octubre se celebrará la tradicional jornada inaugural en la que también se entregará el Premio Arte Heladero al Mejor Trabajo Fin de Estudios de la edición anterior, que no se pudo materializar por las restricciones derivadas de la pandemia.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus