Heladerías y Tiendas
Helado gastro todo el año en Cremela
Cremela (Canga de Onís, Asturias) es una heladería moderna, singular y gastronómica, muy al estilo de José Manuel Martínez Salas.
Abrimos en canal algunos de los temas más interesantes de la agenda heladera y no sólo, para desarrollarlos como merecen. Técnicas, tendencias, ferias, productos, reglamentos, entre otros fenómenos, son sometidos a análisis. Es la traslación a nuestro portal del trabajo de fondo que desarrollamos en los reportajes de cada número de Arte Heladero.
Cremela (Canga de Onís, Asturias) es una heladería moderna, singular y gastronómica, muy al estilo de José Manuel Martínez Salas.
La buena marcha del negocio y la estabilidad de la venta de producto durante todo el año ha llevado a Rocambolesc a buscar un centro de producción mucho más espacioso, de 800 metros cuadrados.
Selección de algunas de las propuestas navideñas más rompedoras para este 2019.
En Guadalajara (México), la joven heladera reivindica la diversidad de los ingredientes mexicanos en Caravellé, un establecimiento poco convencional con un gran compromiso con la sostenibilidad.
El potencial de esta especialidad es infinito en manos de heladeros experimentados con ganas de innovar y jugar.
En 2017 la revista Arte Heladero y la Universidad de Alicante sellan un acuerdo para crear el Premio Arte Heladero al Mejor Trabajo Fin de Estudios. Desde entonces, este galardón ha reconocido el estudio más destacado en cada nueva edición del Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados bajo criterios como la aportación al sector, la originalidad del tema propuesto y la creatividad investigadora.
Café Libo servirá una exclusiva selección de helados de tradición jijonenca en un entorno distinguido, junto a cuadros y frescos del siglo XIX, de pintores como José Denis Belgrano y Martínez de la Vega.
Helado soft y gofres en forma de pez es la original combinación de una especialidad muy japonesa, que ahora llega a Nueva York. Y lo hace de la mano de jóvenes de origen asiático con ganas de trasladar este producto tan típico a Estados Unidos.
Junto a las bebidas y granizados, el sorbete es un producto muy rentable y refrescante en la campaña de verano. El Campeón de España de Heladería 2012, Jaume Turró, selecciona seis referencias que no pueden faltar en una carta de sorbetes que se precie.
Pese a su gran arraigo en México, la paleta continúa siendo uno de los grandes desconocidos de su popular gastronomía. Convencidos de que este genuino polo mexicano tiene futuro en España, ha abierto recientemente sus puertas en el centro de la capital el establecimiento especializado Lupita Paleta.
Con ayuda de equipamiento específico, Yon Gallardo demuestra las muchas posibilidades que tienen los las pastas y cremas de frutos secos a la hora de desarrollar helados de autor.
En esta nueva heladería de Barcelona, la colombiana Natalia Ramírez sorprende al cliente con combinaciones inesperadas de dos y tres sabores en un mismo helado y con sorbetes de frutas exóticas.
En su libro "Más", Mario Masiá recorre complementos muy variados y de fácil elaboración que son un verdadero revulsivo para la demanda de cualquier vitrina. Cinco ejemplos de calado son el coulis de naranja, confeti de colores, dados de manzana caramelizada, toffee con cacahuete caramelizado y streusels saborizados. Todos abren nuevas vías de maridaje y degustación con el helado.
Negocio familiar de tradición italo-argentina con una carta de helados muy original dirigido por Lorenzo Blanco, muy conocido en el sector por su intensa actividad en ferias internacionales, por asesorar a numerosas heladerías en medio mundo y por cosechar premios en distintos certámenes.
A partir del nitrógeno líquido, Martín Lippo ha abierto interesantes caminos para el mundo de la heladería. En Arte Heladero 187, además de consejos para realizar baños de polos, muestra la versatilidad de sus nitro-dots.